miércoles, 3 de julio de 2013

El uso de un robot mejora la práctica clínica en cardiología - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El uso de un robot mejora la practica clinica en cardiologia - JANO.es - ELSEVIER


Un simulador endovascular permite a los participantes recrear situaciones reales

CARDIOLOGÍA

El uso de un robot mejora la práctica clínica en cardiología

JANO.es · 03 Julio 2013 13:19

El simulador endovascular ayuda a especialistas en síndrome coronario agudo a potenciar sus habilidades y técnicas quirúrgicas.

AstraZeneca ha puesto en marcha un programa formativo dirigido a especialistas en cardiología, cuyo objetivo es mejorar y potenciar sus habilidades y técnicas quirúrgicas en síndrome coronario agudo. El programa se desarrolla mediante sesiones de formación con un simulador endovascular que permite a los participantes recrear situaciones reales, basándose en dos tipos de pacientes.
Por un lado, el paciente con infarto de miocardio, clínicamente estable, aparentemente adecuado para practicar PCI, pero con arritmias, y necesidad de rápida reanimación cardiopulmonar, y desarrollo de arritmias/infartos periprocedimiento; por otro, el paciente octogenario que ha sufrido un infarto sin elevación del ST previo, y con insuficiencia renal o diabetes mellitus que ha sufrido una compleja situación periprocedimiento.

“El simulador endovascular, de ofrecer a los cardiólogos un programa de formación que les permita reproducir las acciones adecuadas en estas situaciones ante un paciente con un síndrome coronario agudo”, ha señalado la Dra. Inés Margalet, directora médica de AstraZeneca España.

El programa está siendo impartido por el Dr. Erthard Kailser, cardiólogo intervencionista, miembro de la Sociedad Europea de Cardiología y de la Sociedad Alemana de Medicina y Cirugía Vascular y especialista en Simulaciones Endovasculares y Factores Humanos. Las sesiones formativas finalizarán en el mes de octubre en Bilbao.


Noticias relacionadas

27 Jun 2013 · Actualidad

La aplicación de la ingeniería de procesos mejora la gestión asistencial del síndrome coronario agudo

Un estudio de Astra Zeneca y la Fundación IE pone en evidencia la escasez de checklist (mediciones), una de las asignaturas pendientes en los procesos hospitalarios.
20 Feb 2013 · Actualidad

Asocian la exposición a la contaminación al aumento de muertes tras un infarto

Las tasas de mortalidad se reducirían en un 12% entre los pacientes con síndrome coronario agudo si éstos estuvieran expuestos a niveles más bajos de partículas PM2,5.
16 Nov 2012 · Actualidad

Ticagrelor reduce los episodios cardiovasculares y las muertes en pacientes con síndrome coronario agudo

Los resultados de un nuevo subanálisis del estudio PLATO demuestran que ticagrelor es más eficaz que clopidogrel en pacientes con SCA independientemente de la magnitud de la arteriopatía coronaria y de la estrategia de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario