lunes, 15 de julio de 2013

El tratamiento combinado de lenalidomida y dexametasona mejora la supervivencia libre de progresión en mieloma múltiple - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El tratamiento combinado de lenalidomida y dexametasona mejora la supervivencia libre de progresion en mieloma multiple - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

El tratamiento combinado de lenalidomida y dexametasona mejora la supervivencia libre de progresión en mieloma múltiple

JANO.es · 15 Julio 2013 12:59

Un estudio compara la SLP en pacientes con mieloma múltiple recientemente diagnosticados a los que se administró esta terapia con los resultados obtenidos con el régimen de melphalan, prednisona y talidomida.

El tratamiento combinado de lenalidomida oral y dexametasona en baja dosis (Rd) mejora de manera estadísticamente significativa la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con mieloma múltiple recientemente diagnosticados. Así lo ratifica el estudio en fase III MM-020/IFM 07-01 con Revlimid (lenalidomida), que ha alcanzado su objetivo primario tras comparar los resultados en pacientes a los que se administró esta terapia combinada con los obtenidos en quienes recibieron un régimen triple de tratamiento basado en melphalan, prednisona y talidomida (MPT).

El estudio aleatorio MM-020/IFM 07-01, también conocido como FIRST (Front-Line Investigation of Revlimid / Dexamethasone vs. Standard Thalidomide), es uno de los mayores estudios internacionales en fase III de investigación desarrollados en pacientes con mieloma múltiple recientemente diagnosticados. Para su realización, se evaluó una muestra de 1.623 pacientes que no eran candidatos a trasplante autólogo de células madre que recibieron de manera continuada lenalidomida oral y dexametasona en baja dosis hasta la progresión de la enfermedad; lenalidomida y dexametasona en baja dosis durante 18 ciclos de 28 días (72 semanas); o melphalan, prednisona y talidomida durante un máximo de doce ciclos de 42 días (72 semanas), con el objetivo principal de evaluar la SLP en los diferentes brazos de tratamiento.

Por otro lado, entre los objetivos secundarios de la investigación se incluyen la supervivencia global, la tasa de respuesta, la calidad de vida y la seguridad. El estudio de la seguridad y eficacia está aún en desarrollo y se prevé que los resultados se presenten próximamente.

Celgene iniciará conversaciones con las autoridades reguladoras y prevé presentar la información necesaria para el registro en Estados Unidos, Europa y otros mercados. Estos resultados proceden de un estudio de investigación en fase III de desarrollo. Actualmente, lenalidomida no está aprobada en pacientes con mieloma múltiple recientemente diagnosticados en ningún país.

Noticias relacionadas

25 Jun 2013 · Actualidad

Dos estudios evalúan el uso de lenalidomida y rituximab en linfoma No-Hodgkin y linfoma B difuso de células grandes

Los pacientes con linfoma folicular no tratados previamente a los que se administró esta terapia alcanzaron una tasa de respuesta global del 92,6%, y en el 72,2% se observó una respuesta completa al tratamiento
13 Dic 2012 · Actualidad

El tratamiento con lenalidomida en mieloma múltiple alarga en 18 meses la supervivencia libre de progresión

Los datos de varios estudios demuestran beneficios clínicos en la combinación de tratamientos que incluyen lenalidomida más terapias de anticuerpos en pacientes con formas de linfoma no Hodgkin difíciles de tratar.
11 Dic 2012 · Actualidad

Buenos resultados de lenalidomina en leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide aguda

En uno de los trabajos, lenalidomida unida a un tratamiento anti-CD20 en pacientes con leucemia linfocítica crónica demuestra una respuesta general del 68%, un 24% de pacientes que lograron una respuesta completa y una tasa de supervivencia del 76 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario