miércoles, 3 de julio de 2013

El proyecto RARE-Best practices busca mejorar y armonizar la gestión clínica de las enfermedades raras

El proyecto RARE-Best practices busca mejorar y armonizar la gestión clínica de las enfermedades raras

 

El proyecto RARE-Best practices busca mejorar y armonizar la gestión clínica de las enfermedades raras

RARE-Bestpractices meeting
The research has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° 305690
RARE-Bestpractices, un proyecto de cuatro años de duración financiado por la Unión Europea dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, reúne a un equipo de expertos de alto nivel en áreas de normas de prácticas clínicas, estudio sistemático, evaluación de la tecnología sanitaria, política sanitaria, epidemiología y salud pública de las enfermedades raras,  para desarrollar una plataforma de conexión en red sostenible para compartir las mejores prácticas para la gestión de las enfermedades raras.
Las principales tareas del proyecto incluyen recoger, evaluar y divulgar las normas sobre mejores prácticas existentes; identificar una metodología acordada para desarrollar y actualizar las directrices; actividades de formación para divulgar la experiencia y conocimiento; y un foro para el intercambio de información y la facilitación de colaboraciones.
EURORDIS actuará como un socio transversal en el proyecto RARE-Bestpractices, garantizando la implicación y desarrollo de capacidades de las organizaciones de pacientes en toda Europa. EURORDIS se implicará de manera especial en la coordinación científica y la comunicación contribuyendo a la gestión de las actividades de formación. EURORDIS también participará en la creación de una versión piloto del paciente de las normas de mejores prácticas que resuma las recomendaciones para los profesionales sanitarios, garantizando la implicación de pacientes y sus familias en el proceso de elaboración. EURORDIS trabajará también con las organizaciones de pacientes en el desarrollo de capacidades destacando los beneficios de las normas de mejores prácticas mediante la divulgación de la información y educación de los defensores de los pacientes.

Coordinado por el Centro Nacional para las Enfermedades Raras del Istituto Superiore di Sanità(Roma), RARE-Bestpractices fue inagurado en febrero de 2013 con un taller centrado en las normas metodológicas comunes de calidad para identificar y desarrollar las directrices de las mejores prácticas para las enfermedades raras. Una segunda reunión tuvo lugar a finales de mayo de 2013, en la que los participantes debatieron sobre los primeros resultados, las próximas actividades y el plan de trabajo. Mejorando y armonizando la gestión clínica de las enfermedades raras, RARE-Bestpractices conseguirá mejores resultados en la salud y calidad de vida para los pacientes y reducirá la desigualdad de la asistencia de las enfermedades raras.

Traductor: Conchi Casas Jorde
Page created: 03/07/2013
Page last updated: 03/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario