martes, 25 de junio de 2013

Una nueva prueba de Abbott ofrece a los médicos europeos una herramienta única para evaluar potenciales infartos agudos de miocardio :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una nueva prueba de Abbott ofrece a los médicos europeos una herramienta única para evaluar potenciales infartos agudos de miocardio

Una nueva prueba de Abbott ofrece a los médicos europeos una herramienta única para evaluar potenciales infartos agudos de miocardio


Illinois (Estados Unidos) (25/06/2013) - Redacción

La innovadora prueba ayudará a que los médicos puedan reducir el tiempo necesario para diagnosticar infartos agudos de miocardio y determinar el riesgo de sufrirlos en el futuro

Abbott ha anunciado la obtención de la Conformidad Europea para el ensayo de troponina-I ultrasensible ARCHITECT STAT como ayuda para los médicos en la detección temprana de infarto agudo de miocardio. Actualmente, se calcula que en todo el mundo mueren unas 17 millones de personas al año por enfermedades cardiovasculares, y más concretamente a causa de infartos agudos de miocardio o ictus. El tiempo es un factor crítico en el diagnóstico y tratamiento de personas con sospecha de infarto agudo de miocardio.
Con el nuevo ensayo ARCHITECT STAT High Sensitive Troponin I de Abbott se pueden cuantificar concentraciones muy bajas de la proteína, lo que permite a los médicos determinar si los pacientes están sufriendo o no un infarto agudo de miocardio entre las dos y las cuatro primeras horas. Esta evaluación más rápida les permitirá reducir varias horas el tiempo hasta el diagnóstico y tratamiento.
"La ventaja de estas pruebas de troponina ultrasensible es que ahora los médicos pueden confirmar o excluir mucho antes y con mayor precisión y exactitud un infarto agudo de miocardio", ha afirmado el Profesor Stefan Blankenberg, Jefe de Cardiología en el Centro Cardíaco Universitario de Hamburgo (Alemania). "Esta es una información importante en la asistencia al paciente, puesto que podemos buscar un tratamiento si fuese necesario o evitar un tratamiento invasivo y dar de alta antes al paciente".
Otro problema en pacientes que han presentado síntomas de un infarto agudo de miocardio o han sufrido un infarto real es que presentan un riesgo más alto de presentar un segundo episodio o infarto agudo de miocardio en las siguientes semanas o meses. El ensayo de troponina-I ultrasensible de Abbott también permite a los médicos determinar si los pacientes presentan algún tipo de riesgo de sufrir episodios cardiovasculares entre los 30 y los 90 días siguientes.
"Cuanto antes pueda diagnosticarse un episodio cardíaco, el paciente recibirá más rápido los cuidados que necesita", ha comentado Brian Blaser, vicepresidente ejecutivo de productos de diagnóstico de Abbott. "La nueva prueba de troponina ultrasensible de Abbott es una herramienta innovadora que ayuda a los médicos a diagnosticar más rápidamente y mejorar potencialmente la forma de diagnosticar a los pacientes con infarto agudo de miocardio en todo el mundo".
La nueva prueba se realiza en el grupo de analizadores de diagnóstico in vitro totalmente automatizados ARCHITECT de Abbott disponibles en países con marcado CE y en países no regulados, a medida que se vaya registrando en los países que lo requieran.
El ensayo de troponina-I ultrasensible ARCHITECT STAT es un inmunoanálisis quimioluminiscente de micropartículas ( Chemiluminescent Microparticle Immunoassay, CMIA) para la determinación cuantitativa de troponina-I cardíaca (cTnI) en plasma y suero en el sistema ARCHITECT con protocolo STAT (urgencias). Los valores de cTnI se utilizan para diagnosticar el infarto agudo de miocardio y para evaluar el pronóstico a los 30 y 90 días respecto a la mortalidad por cualquier causa y las complicaciones cardíacas graves (major adverse cardiac events, MACE) que consisten en infarto de miocardio, revascularización y muerte cardíaca en pacientes con síntomas indicativos de síndrome coronario agudo (SCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario