sábado, 15 de junio de 2013

Un exceso de complementos de yodo quizás no sea bueno: MedlinePlus

Un exceso de complementos de yodo quizás no sea bueno: MedlinePlus

 

Un exceso de complementos de yodo quizás no sea bueno

Una experta de la tiroides advirtió que se deben evitar las dosis excesivamente altas

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 12 de junio (HealthDay News) -- Tomar unas dosis de complementos de yodo y de algas excesivamente altas puede resultar peligroso para la salud, advierte la Asociación Americana de la Tiroides (American Thyroid Association).
Una ingesta adecuada de yodo es necesaria para el funcionamiento normal de la tiroides, una glándula ubicada en el cuello que produce hormonas que controlan el ritmo de muchas actividades corporales. Pero un exceso de yodo puede llevar a disfunción de la tiroides.
Se deben evitar los complementos diarios que contienen más de 500 microgramos de yodo, recomendó la asociación. Muchos complementos de yodo, yoduro de potasio y algas contienen cantidades de yodo que son hasta varios miles de veces superiores al límite superior diario tolerable de 1,100 microgramos al día, anotaron.
El límite diario recomendado de yodo es de 150 microgramos para los hombres y para las mujeres no embarazadas. La ingesta diaria recomendada es de 220 a 250 microgramos de yodo para las mujeres embarazadas, y de 250 a 290 microgramos para las mujeres que dan el pecho.
Las mujeres deben tomar un multivitamínico que contenga 150 microgramos de yodo al día antes de concebir, durante el embarazo y mientras dan el pecho, señalaron los expertos en un comunicado de prensa de la asociación.
"Para los demás individuos, la dieta de EE. UU. generalmente contiene suficiente yodo como para satisfacer las necesidades nutricionales. Las fuentes comunes incluyen la sal yodada, los productos lácteos, los panes y los mariscos", señaló en el comunicado la Dra. Angela Leung, presidenta del comité de salud pública de la asociación y profesora asistente de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Solo hay unas cuantas afecciones médicas en que el uso a corto plazo de cantidades grandes de yodo está indicado, añadió la asociación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thyroid Association, news release, June 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Minerales en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario