lunes, 10 de junio de 2013

Un estudio halla que la depresión es común en las personas con TEPT: MedlinePlus

Un estudio halla que la depresión es común en las personas con TEPT: MedlinePlus

 

Un estudio halla que la depresión es común en las personas con TEPT

A menudo falta el diagnóstico de un trastorno depresivo en los hombres, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 6 de junio (HealthDay News) -- Más de la mitad de las personas con trastorno por estrés postraumático (TEPT) también sufren de depresión, según un estudio reciente.
Los investigadores revisaron los hallazgos de 57 estudios que contaron con más de 6,600 civiles y militares que sufrieron de TEPT y descubrieron que el 52 por ciento también mostraban síntomas de depresión.
El TEPT es un trastorno de ansiedad que normalmente se origina a partir de un suceso traumático, y los síntomas incluyen conductas evitativas y recuerdos vívidos de acontecimientos pasados desagradables. En los trastornos depresivos, las personas sienten una tristeza y una desesperanza permanentes e incontenibles. Los síntomas de depresión pueden variar desde "sentirse triste" hasta pensamientos suicidas.
Las estimaciones previas sugieren que entre el 20 y el 80 por ciento de las personas con TEPT también tienen depresión.
Este nuevo análisis también mostró que las tasas de depresión eran parecidas en hombres y en mujeres con TEPT, afirmaron los investigadores del departamento de ciencias psicológicas de la Universidad Case Western Reserve.
Los hallazgos, publicados en línea en junio en la revista Journal of Traumatic Stress, muestran la necesidad de evaluar de forma rutinaria a los pacientes tanto por depresión como por TEPT, indicaron los autores del estudio.
"Si no se realiza una evaluación integral de lo que les preocupa a los individuos, se puede pasar por alto el uno o el otro", comentó la investigadora principal, Nina Rytwinski, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los hallazgos también mostraron la necesidad de mejorar los tratamientos de los hombres. Los médicos tienden a detectar la depresión más frecuentemente en las mujeres, mientras que los síntomas de depresión de los hombres pueden atribuirse erróneamente al TEPT.
"Las ideas preconcebidas sobre los hombres con síntomas de TEPT les pone en riesgo de un diagnóstico y un tratamiento insuficientes para un trastorno depresivo mayor", añadió Rytwinski.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Case Western Reserve University, news release, June 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario