miércoles, 12 de junio de 2013

Según un estudio, las vacunas contra la gripe en la escuela hacen que aumenten las tasas de vacunación: MedlinePlus

Según un estudio, las vacunas contra la gripe en la escuela hacen que aumenten las tasas de vacunación: MedlinePlus

 

Según un estudio, las vacunas contra la gripe en la escuela hacen que aumenten las tasas de vacunación

Incrementar los esfuerzos por inmunizar a los niños contra la influenza podría reducir el número de enfermedades y fallecimientos en los niños

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 10 de junio (HealthDay News) -- Ofrecer vacunas contra la gripe en escuelas de primaria podría reducir el número de casos de gripe y fallecimientos en los niños, sugiere un estudio.
La vacunación es la forma más efectiva de proteger a los niños de 6 meses de edad en adelante contra la gripe estacional, pero las tasas de vacunación de los niños estadounidenses son bajas. Alrededor del 40 por ciento de los niños se vacunaron contra la gripe durante el periodo de 2012-2013, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aproximadamente el 90 por ciento de los niños que fallecieron de gripe durante el periodo de 2012-2013 no se habían vacunado, señalaron los CDC.
El estudio, realizado a finales de 2009, contó con la participación de 32 escuelas primarias del área de Rochester, Nueva York. Dos clínicas de vacunación contra la gripe trabajaron con 21 de las escuelas, mientras que las otras 11 escuelas no estuvieron en contacto con ninguna clínica.
La tasa de vacunación contra la gripe de los estudiantes de las escuelas que contaron con clínicas de vacunación fue un 13 por ciento más alta que la de los estudiantes que no tenían ninguna, informaron los investigadores en una edición reciente de la revista Vaccine.
“La gripe es una enfermedad con una alta probabilidad de alcanzar un nivel de epidemia aun en el caso de que se disponga de una vacuna efectiva. Nuestro objetivo es hallar el modo de asegurarnos de que la mejor manera de prevenirla sea lo más accesible posible”, afirmó el autor del estudio, Byung-Kwang Yoo, profesor asociado de ciencias de salud pública en la Universidad de California, en Davis, en un comunicado de prensa de la universidad. Yoo estaba en la Universidad de Rochester cuando se realizó el estudio.
Normalmente se vacuna contra la gripe a los niños en las salas de los médicos de atención primaria, pero “podrían no tener la capacidad de vacunar contra la influenza estacional a todos los niños de EE. UU.”, señalo Yoo. “Si han de seguirse las recomendaciones de los CDC, las salas de atención primaria tendrían que recibir la visita de 42 millones de pacientes adicionales durante los cinco meses que dura cada temporada de gripe”.
Por eso es importante encontrar la manera de ampliar el acceso de los niños a las vacunas contra la gripe, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Davis Health System, news release, June 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario