domingo, 2 de junio de 2013

Recomiendan no suspender la warfarina en cirugías dentales y dermatológicas: MedlinePlus

Recomiendan no suspender la warfarina en cirugías dentales y dermatológicas: MedlinePlus

 

Recomiendan no suspender la warfarina en cirugías dentales y dermatológicas


Traducido del inglés: miércoles, 29 de mayo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las nuevas guías de la Academia Estadounidense de Neurología indican que la decisión de sostener o interrumpir la terapia anticoagulante en los pacientes que tuvieron un accidente cerebrovascular (ACV) que se someterán a un procedimiento médico o dental dependerá de la especialidad.
"Hay muchas situaciones para las que aún desconocemos cuál sería la mejor estrategia, pero hallamos pruebas sólidas a favor de no suspender la aspirina o la warfarina en la mayoría de los pacientes que tuvieron un ACV y se realizarán cirugías odontológicas, y pruebas moderadamente sólidas de la seguridad de ambas terapias en las cirugías dermatológicas", dijo la doctora Melissa J. Armstrong, de la Facultad de Medicina de University of Maryland, Baltimore.
"También hallamos evidencia moderada a favor de no suspender la anticoagulación con aspirina durante las cirugías menores".
Para Armstrong, "eso significa que la primera decisión debería ser no suspender esos fármacos en esos casos. Cada situación merece un análisis individualizado, pero si en ese contexto se les pide a los médicos que suspendan esos medicamentos, ellos deberían preguntar por qué".
Los expertos hallaron evidencia insuficiente para extender esa recomendación a las cirugías oftalmológicas. Además, recomiendan no suspender el uso de warfarina en las cirugías de próstata, pero posiblemente sí en la polipectomía colonoscópica.
También es insuficiente la evidencia a favor o en contra de la sustitución con heparina durante la suspensión del tratamiento con warfarina.
Las guías desaconsejan extrapolar las recomendaciones sobre el uso de aspirina o warfarina a otros anticoagulantes.
Se necesitan más estudios sobre los riesgos de la aparición de coágulos y de sangrado, dijo Armstrong, quien agregó que "Tenemos que comprender mejor el riesgo de que se produzca un ACV cuando se suspende transitoriamente el uso de anticoagulantes debido a una cirugía".
Armstrong y sus colegas de la Subcomisión de Elaboración de Guías analizaron 133 estudios sobre pacientes anticoagulados con terapias orales para la prevención primaria o secundaria de la enfermedad cardiovascular o un ACV. Las 16 recomendaciones aparecen publicadas en Neurology.
FUENTE: Neurology, online 28 de mayo del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Anticoagulantes y antiplaquetarios
Ataque cerebral
Cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario