domingo, 23 de junio de 2013

¿Podría ponerse al día con el sueño reducir el riesgo de diabetes?: MedlinePlus

¿Podría ponerse al día con el sueño reducir el riesgo de diabetes?: MedlinePlus

 

¿Podría ponerse al día con el sueño reducir el riesgo de diabetes?

Un estudio inicial respalda dormir más los fines de semana

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 18 de junio (HealthDay News) -- Ponerse al día con el sueño en el fin de semana podría ayudar a proteger del desarrollo de la diabetes, sugiere un estudio inicial de tamaño reducido.
El estudio halló mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina (la capacidad del organismo de eliminar el azúcar de la sangre) entre los hombres privados del sueño después de que tuvieron tres noches de sueño adicional.
"Todos sabemos que debemos dormir lo suficiente, pero con frecuencia eso es imposible debido a las exigencias del trabajo y a un estilo de vida ocupado", comentó en un comunicado de prensa del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles el Dr. Peter Liu, investigador del instituto.
"Nuestro estudio halló que alargar las horas de sueño puede mejorar el uso de la insulina en el organismo, reduciendo así el riesgo de diabetes tipo 2 en los hombres adultos", comentó Liu. "Reducir la incidencia de esta enfermedad crónica es esencial para un país en que la diabetes afecta a casi 26 millones de personas y cuesta un estimado de 174 mil millones de dólares al año".
El estudio incluyó a 19 hombres sin diabetes, con una edad promedio de 29 años. Dormían apenas 6.2 horas por noche durante la semana, pero se ponían al día con el sueño regularmente en los fines de semana durmiendo 2.3 horas adicionales por noche.
Los participantes pasaron tres noches en un laboratorio del sueño en dos fines de semana distintos, y se asignaron al azar a varios horarios de sueño. Incluyeron diez horas de sueño, seis horas de sueño, y diez horas que se pasaban en la cama, durante las cuales los ruidos mientras dormían los llevaban a un sueño superficial sin despertarlos.
Se revisaron los niveles de glucemia e insulina de los hombres en la cuarta mañana para calcular su sensibilidad a la insulina.
Cuando los hombres durmieron diez horas durante tres noches consecutivas, su sensibilidad a la insulina fue mucho mejor que cuando durmieron menos, según el estudio, que fue presentado el martes en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society), en San Francisco.
Los hallazgos son importantes para las personas que no duermen suficiente durante la semana debido al trabajo y a un estilo de vida ocupado, pero que se ponen al día con el sueño en el fin de semana, sugirió el comunicado de prensa.
"La buena noticia es que al aumentar las horas que duermen, los hombres adultos que durante largos periodos no duermen lo suficiente en la semana de trabajo pueden aún así mejorar su sensibilidad a la insulina", afirmó Liu.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Los Angeles Biomedical Research Institute, news release, June 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario