viernes, 7 de junio de 2013

Menos familias tienen problemas para pagar las facturas médicas, según los CDC: MedlinePlus

Menos familias tienen problemas para pagar las facturas médicas, según los CDC: MedlinePlus

 

Menos familias tienen problemas para pagar las facturas médicas, según los CDC

Pero algunas podrían estar prescindiendo del todo de la atención necesaria, advierte una experta

Traducido del inglés: miércoles, 5 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 4 de junio (HealthDay News) -- La proporción de familias de Estados Unidos que no pueden mantenerse al día con sus facturas médicas declinó entre 2011 y 2012, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Pero esa noticia no necesariamente es motivo de celebración.
Según el informe publicado el martes por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, la proporción de personas menores de 65 en familias que tienen problemas para pagar las facturas de la atención de salud se redujo del 21.7 por ciento en los primeros seis meses de 2011 al 20.3 por ciento en los primeros seis meses del 2012.
A pesar de esta mejora, las familias de más de 54 millones de estadounidenses siguen teniendo deudas por la salud que no pueden manejar. Esto es verdad sobre todo entre las familias que son pobres o que tienen un acceso restringido a la cobertura de salud, lamentó la autora del estudio, Robin Cohen, estadista de salud de los CDC.
"En ese mismo periodo, los que carecían de seguro o tenían cobertura pública eran más o menos el doble de propensos que los que tenían cobertura privada a tener problemas para pagar las facturas médicas", aseguró Cohen.
Menos familias podrían estarse enfrentando a facturas médicas abrumadoras porque algunas están prescindiendo de la cobertura de salud debido a la falta de empleo y otros factores económicos, señaló una experta.
El informe obtuvo sus conclusiones a partir de datos recolectados en la Encuesta nacional de entrevista de salud de los CDC, que se lleva a cabo cada año. Define las facturas médicas como facturas por los médicos, dentistas, hospitales, terapeutas, medicamentos, equipos, hogares de ancianos o atención domiciliaria.
Un descenso en el número de familias que tienen problemas con las facturas médicas podría parecer una novedad positiva, pero es probable que resulte de unas peores tendencias económicas, planteó Kathleen Stoll, directora de políticas de salud de Families USA, un grupo de defensoría de salud sin fines de lucro y apolítico.
Stoll considera que menos familias tienen problemas con las facturas médicas porque el desempleo crónico está haciendo que muchas prescindan de la atención de salud necesaria.
"Cuando las personas tienen seguro, van al médico", dijo. "Cuando pierden el trabajo, con frecuencia pierden su cobertura de salud. Sin seguro, se muestran renuentes a ir al médico. Debido a esto, tienen menos facturas médicas".
Stoll dijo que la reducción observada en el estudio de los CDC llega mientras Estados Unidos se recupera de su depresión económica, y antes de que las principales cláusulas de la Ley de Atención Asequible entren en vigencia, en 2014.
Sin embargo, la reforma en la atención de salud quizás haya contribuido a mejoras en un área: la capacidad de las familias de los jóvenes de gestionar las facturas médicas.
La reforma de la atención de la salud requiere que las aseguradoras privadas cubran a los niños y a los adultos jóvenes hasta los 26 años de edad bajo el plan de salud de sus padres, independientemente de las afecciones preexistentes. Esa cláusula entró en vigencia en septiembre de 2010.
El estudio de los CDC halló que entre los niños de hasta 17 años, el porcentaje de los que estaban en familias que tenían problemas para pagar las facturas médicas se redujo del 23.7 por ciento en los primeros seis meses de 2011 al 21.8 por ciento en los primeros seis meses de 2012. Esa mejora superó ligeramente a la mejora general en la capacidad de las familias de pagar las facturas médicas.
"Es un descenso bastante paralelo, pero me preguntaría si las protecciones respecto a las afecciones preexistentes en los adultos jóvenes han comenzado a ser de ayuda", planteó Stoll.
El estatus económico y el acceso al seguro tienen mucho que ver con la capacidad de manejar las deudas médicas, halló el informe.
Cohen reportó que el 36.3 por ciento de las personas sin seguro y el 25.6 por ciento de las personas con cobertura pública eran de familias que tenían problemas para pagar las facturas médicas, en comparación con el 14 por ciento de las que tenían cobertura privada.
Durante el periodo en cuestión, las personas de familias que eran pobres o casi pobre tenían el doble de probabilidades que las que no eran pobres de tener problemas con las deudas médicas, halló el estudio.
Stoll dijo que espera ver los resultados de este estudio anual una vez comiencen a reflejar el impacto completo de la reforma en la atención de salud.
"Creo que veremos unas cifras mucho más dramáticas si observamos esto para los primeros seis meses de 2014, cuando se activen las cláusulas de cobertura expandida de la Ley de Atención Asequible", aseguró.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robin Cohen, Ph.D., health statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Kathleen Stoll, director, health policy, Families USA, Washington, D.C.; June 4, 2013, National Center for Health Statistics, report, Problems Paying Medical Bills: Early Release of Estimates From the National Health Interview Survey, January 2011 to June 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario