martes, 4 de junio de 2013

GSK anuncia los resultados de su estudio de fase III con pazopanib tras quimioterapia en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: GSK anuncia los resultados de su estudio de fase III con pazopanib tras quimioterapia en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado

GSK anuncia los resultados de su estudio de fase III con pazopanib tras quimioterapia en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado


Chicago (Estados Unidos) (04/06/2013) - Redacción

El tratamiento con Votrient tras quimioterapia reduce en un 23 por ciento el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que su ensayo clínico de fase III con Votrient (pazopanib) como terapia de mantenimiento en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado, que habían recibido quimioterapia en primera línea, ha logrado su objetivo principal con una mejora estadísticamente significativa de tiempo hasta la progresión de la enfermedad o fallecimiento (es decir, de supervivencia libre de progresión de la enfermedad) comparado con placebo.
El tratamiento con pazopanib redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 23 por ciento. La mediana de supervivencia libre de progresión de la enfermedad en el grupo de pazopanib fue de 17,9 meses comparada con los 12,3 meses del grupo placebo. La incidencia de efectos adversos graves fue superior en el grupo de pazopanib comparado con el de placebo (26 por ciento frente a 11 por ciento). Los resultados se han presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
"El cáncer de ovario es una de las principales causas de fallecimiento por cáncer en la mujer, por lo que nos complace colaborar con el Arbeitsgemeinschaft Gynaekologische Onkologie (AGO) y otros grupos cooperativos en la búsqueda de nuevos tratamientos", ha señalado el doctor Rafael Amado, jefe de I+D de Oncología de GSK. "Este estudio demuestra que el tratamiento con Votrient tras cirugía y quimioterapia aumenta el tiempo de supervivencia libre de enfermedad. Nuestra intención es presentar la solicitud de registro en 2013", ha añadido.
En el momento del análisis de los datos, el número de eventos no era suficiente para estimar una mediana de supervivencia global y el análisis provisional no mostró diferencia en la supervivencia de los dos grupos. Los efectos adversos más frecuentes en el brazo de pazopanib fueron hipertensión (54 por ciento), diarrea (53), náuseas (37), cefaleas (29), fatiga (28) y neutropenia (22).
Los efectos adversos graves más comunes en el grupo de pazopanib fueron incremento de ALT en sangre (4 por ciento), pirexia (2 por ciento), AST elevada (2 por ciento) e hipertensión (2 por ciento). Hubo tres efectos adversos graves con consecuencias mortales en el brazo que recibió pazopanib y uno en el grupo placebo.
Votrient no está aprobado para el tratamiento del cáncer de ovario en ninguna parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario