domingo, 16 de junio de 2013

EULAR 2013 :: El Médico Interactivo :: MSD anuncia en EULAR 2013 que cinco estudios muestran la eficacia de golimumab en artritis reumatoide y espondilits anquilosante

:: El Médico Interactivo :: MSD anuncia en EULAR 2013 que cinco estudios muestran la eficacia de golimumab en artritis reumatoide y espondilits anquilosante


MSD anuncia en EULAR 2013 que cinco estudios muestran la eficacia de golimumab en artritis reumatoide y espondilits anquilosante


Madrid (15-17/06/2013) - Redacción

Los estudios GO-FORWARD, GO-BEFORE y GO-AFTER muestran la eficacia de Simponi a cinco años en AR activa moderada o grave; el estudio GO-MORE muestra datos a seis meses para tratar la AR; y el GO-RAISE, datos a cinco años para los signos y síntomas por espondilitis anquilosante activa

La compañía MSD ha anunciado, con ocasión del Congreso Anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR 2013), nuevos datos procedentes de cinco estudios clínicos sobre Simponi (golimumab) para el tratamiento de artritis reumatoide y espondilitis anquilosante. Se trata de los estudios GO-FORWARD, GO-BEFORE y GO-AFTER, que muestran la eficacia de Simponi a cinco años para los signos y síntomas en AR activa moderada o grave; el estudio GO-MORE, que muestra datos a seis meses para tratar la AR; y el GO-RAISE, datos a cinco años para los signos y síntomas por espondilitis anquilosante activa

En los estudios GO-FORWARD, GO-BEFORE y GO-AFTER se han evaluado la seguridad y la eficacia de golimumab en dosis de 50 mg administrado por vía subcutánea una vez cada cuatro semanas como tratamiento de la AR activa moderada o grave en diversas poblaciones de pacientes, como aquellos que no habían recibido previamente metotrexato (GO-BEFORE), pacientes con enfermedad activa a pesar de haber recibido metotrexato (GO-FORWARD) y pacientes que habían recibido previamente fármacos contra el factor de necrosis tumoral anti-TNF (GO-AFTER).

De los pacientes que recibieron tratamiento continuo con golimumab 50 mg en combinación con metotrexato u otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) durante cinco años, entre el 60 y el 85 por ciento presentaron por lo menos una mejora del 20 por ciento de los criterios del Colegio Americano de Reumatología (ACR 20) al final del periodo de tratamiento.

"Estos datos a cinco años de tratamiento son importantes y aportan información valiosa a los reumatólogos sobre cómo los pacientes que padecen una enfermedad inflamatoria crónica como la AR pueden responder al tratamiento con el tiempo", ha afirmado el Dr. Josef Smolen, catedrático y jefe del departamento de Reumatología de la Universidad Médica de Viena (Austria) e investigador principal del estudio. "Golimumab continúa siendo una opción terapéutica importante para los pacientes con artritis reumatoide activa moderada o grave".


Eficacia a los seis meses
Los resultados del estudio GO-MORE demuestran que la administración adicional de golimumab durante seis meses a un tratamiento convencional para la AR da lugar a un control completo de la enfermedad.

Así, el estudio confirmó que añadir inyecciones subcutáneas de 50 mg de Simpini al tratamiento convencional con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) durante seis meses mejoró la eficacia del tratamiento y consiguió un control completo de la enfermedad en pacientes adultos con AR activa, según los datos de índices clínicos y los resultados comunicados por los pacientes.

El estudio GO-MORE fue un estudio abierto, multinacional y prospectivo realizado en pacientes adultos con AR activa que estaban recibiendo tratamiento con FARME y que no habían recibido previamente tratamientos biológicos. En el ensayo participaron más de 3.000 pacientes con AR, los cuales recibieron 50 mg de golimumab en inyecciones subcutáneas una vez al mes durante seis meses. La eficacia clínica del tratamiento en los pacientes se evaluó utilizando la puntuación de actividad de la enfermedad en 28 articulaciones (DAS28) basándose en la velocidad de sedimentación globular (VSG).

"El control completo de la AR observado después de la administración adicional del tratamiento con golimumab durante seis meses constituye una buena notica para los médicos y los pacientes. Se observaron mejorías clínicas tales como casos de remisión y una actividad de la enfermedad baja, así como mejoras de resultados importantes para los pacientes, como la reducción del deterioro funcional", ha declarado el Dr. Bernard Combe, Ph.D., catedrático de Reumatología, miembro del departamento de Reumatología del Hospital Lapeyronie de Montpellier (Francia) e investigador principal del estudio GO-MORE. "Para los pacientes con artritis reumatoide activa, estos datos constituyen avances importantes en el tratamiento de esta enfermedad que suele ser debilitante"

Los resultados de otro análisis dentro del estudio GO-MORE, que se han presentado en el congreso de la EULAR, demuestran que, en general, la administración adicional del tratamiento con golimumab fue muy eficaz en pacientes con AR activa tratados de forma concomitante con metotrexato (MTX) o leflunomida (LEF).


El estudio GO-RAISE
Finalmente, los datos de seguimiento a cinco años del estudio en fase 3, aleatorizado y controlado con placebo, GO-RAISE, demuestran que la administración de inyecciones subcutáneas de Simponi (golimumab) produjo mejoras sostenidas de los signos, los síntomas, la función física y la amplitud de movimientos en pacientes con espondilitis anquilosante (EA) activa.

"El alivio sostenido de los síntomas registrado a lo largo de cinco años de observación es un dato prometedor para los médicos y para los pacientes", ha declarado el Dr. Jurgen Braun, director médico del Centro del Reumatología de la Cuenca del Ruhr (Rheumazentrum Ruhrgebiet), catedrático de Reumatología de la Universidad Libre de Berlín e investigador del estudio. "Los datos confirman no solo la eficacia a largo plazo de golimumab administrado una vez al mes, sino que también demuestran que el perfil de beneficio-riesgo del fármaco es favorable y similar al observado previamente con golimumab administrado durante dos años y con otros tratamientos anti-TNF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario