jueves, 27 de junio de 2013

EE. UU. desvela unas herramientas para ayudar a los consumidores a elegir el seguro de salud: MedlinePlus

EE. UU. desvela unas herramientas para ayudar a los consumidores a elegir el seguro de salud: MedlinePlus

 

EE. UU. desvela unas herramientas para ayudar a los consumidores a elegir el seguro de salud

Un sitio web y un centro de llamadas forman parte de las bolsas de seguro creadas bajo la Ley de Atención Asequible

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 24 de junio (HealthDay News) -- El lunes, el gobierno federal anunció un nuevo sitio web y un centro de llamadas gratuitas para ayudar a los estadounidenses a navegar por el nuevo mercado de seguros de salud, un componente clave de la Ley de Atención Asequible.
El sitio web Healthcare.gov y un centro de llamadas abierto las 24 horas del día ayudarán a las personas a comprender y seleccionar la cobertura que más se adapte a sus necesidades, cuando se abra la inscripción abierta en el Mercado de Seguro de Salud el 1 de septiembre, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.
"El nuevo sitio web y número telefónico gratuito tienen una misión sencilla: asegurar que todo estadounidense que necesite cobertura de salud tenga la información necesaria para elegir las opciones que sean adecuadas para él o ella y para su familia, o su empresa", señaló en un comunicado de prensa la secretaria de los HHS, Kathleen Sebelius.
Actualmente, el sitio web ofrece a las personas información sobre lo que pueden hacer para prepararse para la inscripción abierta en otoño. Durante el verano, se añadirán nuevas funciones al sitio web de manera que, para octubre, las personas puedan crear cuentas, rellenar solicitudes en línea y comprar los planes de salud calificados, según el comunicado de prensa.
Para los consumidores hispanoparlantes, se actualizará el sitio CuidadoDeSalud.gov para que iguale las características de Healthcare.gov.
Entre este momento y el inicio de la inscripción abierta, el centro de llamadas proveerá información educativa. A partir del 1 de octubre, el centro de llamadas ayudará a los consumidores a seleccionar los planes y rellenar solicitudes completas. Además del inglés y el español, el centro de llamadas provee asistencia en más de 150 idiomas a través de un servicio de interpretación y traducción.
El número del centro de llamadas es 1-800-318-2596. Los usuarios con problemas auditivos que usan tecnología TTY/TDD pueden llamar al 1-855-889-4325.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, June 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario