miércoles, 19 de junio de 2013

Dosis fija de amlodipino y olmesartán, eficaz en hipertensión central - DiarioMedico.com

Dosis fija de amlodipino y olmesartán, eficaz en hipertensión central - DiarioMedico.com

Dosis fija de amlodipino y olmesartán, eficaz en hipertensión central

Un estudio llamado Sevitension, en el que han participado varios hospitales españoles ha demostrado que la combinación doble en dosis fija olmesartán /amlodipino es más eficaz que la de perindopril /amlodipino para reducir la presión arterial central.
Pilar Laguna. Milán   |  19/06/2013 00:00


La combinación doble en dosis fija olmesartán /amlodipino es más eficaz que la de perindopril /amlodipino para reducir la presión arterial central, según los resultados del estudio Sevitension en el que han participado numerosos hospitales españoles cuyos primeros datos se han presentado en este congreso europeo.

La investigación, dirigida por José Miguel Ruilope, responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, tenía como objetivo comprobar si la combinación de olmesartán 40 mg/amlodipino 10 mg actuaba de forma similar a la de perindopril 8 mg/amlodipino 10 mg que se utilizaba en el estudio Café, un subanálisis del ensayo Ascot que dio ventajas a la combinación de perindopril/amlodipino al estudiar el efecto de terapias combinadas sobre la presión sistólica.

Daño a órganos
"En el estudio con 600 pacientes se ha visto que la combinación olmesartán/amlodipino, además de disminuir más la presión arterial central, mejora las medidas de las presiones arterial braquial y ambulatoria a las 24 horas, lo que podría redundar en la reducción del riesgo cardiovascular". Esto confirmaría, según Ruilope, la potencia de esta combinación, demostrada en consulta y en monitorización ambulatoria, para reducir el daño que una alta presión arterial central puede ejercer sobre el corazón, riñones y cerebro. Actualmente estas mediciones sólo se hacen en ámbito hospitalario, aunque cada vez se simplifican más los aparatos detectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario