domingo, 2 de junio de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Campaña "Consejos de exfumadores" del 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Campaña "Consejos de exfumadores" del 2013

Campaña "Consejos de exfumadores" del 2013


Campaña "Consejos de exfumadores" del 2013

En el 2012, los CDC lanzaron la primera campaña nacional de publicidad pagada educativa sobre el tabaquismo llamada "Consejos de exfumadores". Los anuncios de la campaña, publicados a través de diversos canales, mostraban a personas que viven con las consecuencias reales y dolorosas de fumar. Los anuncios presentaban sugerencias o consejos de exfumadores sobre cómo vestirse si se tiene un estoma (una incisión quirúrgica en la garganta) o prótesis de las extremidades, mostraban la apariencia de las cicatrices que deja una operación del corazón y daban las razones por las que las personas dejaron de fumar. La meta de la campaña fue alentar a las personas a dejar de fumar.
La campaña "Consejos de exfumadores" del 2012 duró 12 semanas y fue muy eficaz. En comparación con el mismo periodo de 12 semanas en el 2011, el volumen general de llamadas a la línea telefónica para la cesación del tabaquismo (1-800-QUIT-NOW) aumentó en más del doble durante la campaña, y también aumentaron las visitas al sitio web (www.smokefree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos) a un nivel más de cinco veces mayor.
Ahora, los CDC están aprovechando el éxito de la campaña, y a partir de abril del 2013 lanzaron una nueva serie de anuncios. La campaña sigue tratando de aumentar la concientización sobre los efectos negativos del tabaquismo en la salud, animar a las personas a dejar de fumar y animar a las personas que no fuman a protegerse y a proteger a sus familias de la exposición al humo de segunda mano. La campaña se difundirá hasta comienzos del verano e incluye anuncios por televisión, radio, medios impresos, anuncios de servicio público (PSA), vallas publicitarias y medios digitales.

¿Por qué es importante la campaña?

Un hombre tendido en una camilla de un hospitalDesde la publicación del primer informe del Cirujano General de los Estados Unidos hace casi 50 años, hemos aprendido que fumar causa una gran cantidad de problemas de salud graves. El fumar cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano producen más de 440,000 muertes al año en este país y además están entre las principales causas de discapacidad a edad temprana. Por cada persona que muere por fumar, otras 20 viven con enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como la EPOC (un grupo de enfermedades respiratorias como el enfisema y la bronquitis crónica) y el asma. Fumar también empeora otras afecciones como la diabetes.
La nueva campaña se enfoca en cómo el tabaquismo afecta la calidad de vida de las personas. "Estos anuncios contarán las historias de personas valientes que luchan para vivir con la EPOC y con complicaciones de la diabetes; los tipos de enfermedades que los doctores ven rutinariamente", señaló Tim McAfee (M.D., M.P.H), director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC. "Los anuncios muestran fielmente las devastadoras enfermedades que son completamente prevenibles".

¿Cuáles son los mensajes clave de esta campaña?

Una mujer usando un inhaladorLos mensajes clave de la campaña son:
  • El tabaquismo causa daños inmediatos a su cuerpo, lo cual puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.
  • Por cada persona que muere por una enfermedad asociada al tabaquismo, 20 personas más en los Estados Unidos viven con una enfermedad causada por el tabaquismo.
  • Ahora es el momento de dejar de fumar y si necesita ayuda la puede recibir en forma gratuita.
La campaña también incluye un anuncio que se concentra en los efectos de la exposición al humo de segunda mano, así como un anuncio de gran impacto emocional sobre la cesación del tabaquismo. Esta campaña aumentará el alcance de la primera y presentará otras afecciones que no fueron incluidas en la primera fase de la campaña, como:
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Asma en adultos.
  • Complicaciones relacionadas con el tabaquismo en personas con diabetes.
La campaña del 2013 también aumentó el número de grupos de población para incluir a personas indoamericanas o nativas de Alaska, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y las personas transgénero.

Vea los nuevos videos de la campaña "Consejos de exfumadores".

Estos son algunos de los anuncios en español. Puede también ver materiales adicionales como anuncios de radio, medios impresos, anuncios de servicio público (PSA), vallas publicitarias y medios digitales en el sitio web de la campaña "Consejos de exfumadores".
A pesar de que Jessica nunca fumó, muchos de los ataques de asma de su hijo Aden fueron provocados por estar expuesto al humo de segunda mano proveniente de una persona que lo cuidaba. Lamentablemente, Jessica no sabía la relación entre la exposición al humo de segunda mano y el asma.
Lea más informacíon sobre Jessica.
Mariano fumó cigarrillos durante 30 años. Un día se despertó y se sintió mareado y con náuseas. "No sabía qué me pasaba y empecé a sudar". Mariano necesitó una operación a corazón abierto para salvar su vida. En este video de la campaña de los CDC Consejos de exfumadores, él afirma: "Tuve la suerte de tener una segunda oportunidad en la vida". Mariano espera que otros no arriesguen su salud y que dejen de fumar hoy.
Lea más información sobre Mariano.
A los 57 años, Suzy tuvo un accidente cerebrovascular que los médicos atribuyeron a todos los años que pasó fumando. Ella dejó de fumar para siempre, pero el accidente cerebrovascular le ocasionó parálisis parcial y problemas con el habla y la vista.
Lea más información sobre Suzy.

Recursos adicionales en inglés y en español: ¡Usted puede dejar de fumar hoy!

Los siguientes sitios web proporcionan información gratuita y precisa basada en la evidencia así como asistencia profesional para apoyar las necesidades inmediatas y a largo plazo de las personas que intentan dejar de fumar. Si desea dejar de fumar, aquí puede encontrar ayuda:
  • Consejos de exfumadores: proporciona más información sobre la campaña, incluye videos y enlaces adicionales a podcasts de los participantes.
  • Sitio web de tabaquismo de los CDC: sitio central de los CDC con información sobre tabaquismo y cesación.
  • BeTobaccoFree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: es el sitio web integral del Departamento de Salud y Servicios Humanos donde se centraliza la información relacionada con el tabaquismo de todas sus agencias. Este recurso consolidado incluye información general sobre tabaquismo, así como también políticas y leyes federales y estatales, estadísticas de salud y métodos basados en la evidencia sobre cómo dejar de fumar.
  • http://espanol.smokefree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: proporciona información gratuita y precisa basada en la evidencia, así como asistencia profesional para apoyar las necesidades inmediatas y a largo plazo de las personas que intentan dejar de fumar.
  • Women.smokefree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: proporciona información gratuita y precisa basada en la evidencia, así como asistencia profesional para apoyar las necesidades inmediatas y a largo plazo de las mujeres que intentan dejar de fumar.
  • Quit Tobacco: Make Everyone ProudAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: es un sitio web patrocinado por el Departamento de Defensa para el personal militar y sus familias.
  • Información importante para fumadoresAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: es una guía fácil de leer, publicada en español por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención.
  • http://teen.smokefree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: es un sitio que ayuda a los adolescentes a dejar de fumar.
  • SmokefreeTXTAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos: es un sitio en español que ofrece servicios para los adolescentes mediante mensajes de texto.
  • How to Quit: proporciona más información útil de los CDC para dejar de fumar.
  • American Heart AssociationAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es el sitio principal de la Asociación Americana del Corazón y ofrece información útil sobre el tabaquismo y la salud del corazón.
  • Million Hearts™Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos es una iniciativa nacional que tiene como objetivo prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en los Estados Unidos para el año 2017. Million Hearts™ une a comunidades, sistemas de salud, organizaciones sin fines de lucro, agencias federales y colaboradores del sector privado a nivel nacional en la lucha contra los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario