domingo, 2 de junio de 2013

CDC en Español - Campaña educativa regresa con historias impactantes para ayudar a las personas en los Estados Unidos a dejar de fumar

CDC en Español - Campaña educativa regresa con historias impactantes para ayudar a las personas en los Estados Unidos a dejar de fumar

Comunicado de prensa

Para distribución inmediata: 22 de mayo del 2013
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC.
(404) 639-3286

Campaña insta a cada fumador a que "Hable con su Médico" para que le ayude a dejar de fumar

Los consejos y la ayuda de los médicos pueden aumentar en más del doble las probabilidades de dejar de fumar con éxito.
Debido a que los consejos y la asistencia de un doctor aumentan en más del doble las probabilidades de que los fumadores dejen de fumar con éxito, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han asociado con cinco grupos nacionales de médicos en su nueva campaña "Hable con su Médico", diseñada para animar a los fumadores a que pidan su ayuda. La campaña también busca alentar a los médicos a que les pregunten a sus pacientes si fuman y a brindarles asistencia para que dejen de fumar. Casi el 70 por ciento de todos los fumadores dice que quiere dejar de fumar, indica la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud.
Este nuevo esfuerzo formará  parte de la campaña nacional publicitaria "Consejos de exfumadores" que se divulgará por televisión e Internet del 27 de mayo al 2 de junio. Los anuncios de esta campaña harán un nuevo llamado a cada fumador para que "Hable con su Médico" con el fin de dejar de fumar. Todos los anuncios terminan con la frase: "Usted puede dejar de fumar. Hable con su médico y pídale ayuda".
"Estos relatos motivan a los fumadores a tratar de dejar de fumar y la campaña "Hable con su Médico" anima a los fumadores a que busquen la ayuda de su doctor para dejar de fumar", dijo el director de los CDC, Tom Frieden, M.D. M.P.H. "Los fumadores nos han dicho que los anuncios de gran impacto emocional como estos les dan la motivación que necesitan, y la respuesta a los anuncios lo corrobora. Creemos que "Hable con su Médico" extenderá y ampliará el gran éxito de la campaña “Consejos” y ofrecerá más aliento a los fumadores para que dejen de fumar para siempre. Esperamos que los médicos brinden medicamentos y consejería basada en evidencia a todos los pacientes que se puedan beneficiar con ellos".
A través de colaboraciones, se les ofrecerá capacitación a los médicos sobre intervenciones antitabaco, así como información acerca de la campaña a través de revistas académicas, boletines, y medios de comunicación digital. Estos socios incluyen a la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la Academia Estadounidense de Pediatría, el Colegio Estadounidense de Médicos y el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.
"Con solo hablar por unos cuantos minutos con sus pacientes sobre fumar, se puede duplicar la probabilidad de que dejen de fumar con éxito", dijo la cirujana general de los Estados Unidos, Regina Benjamin M.D. "En mi papel de médica, sé que los doctores y su personal pueden cumplir un papel sumamente importante al ayudar a los fumadores a pasar de pensar en dejar de fumar a tomar medidas concretas para dejar de hacerlo exitosamente".
En enero del 2014 se celebrará el 50 aniversario del primer Informe del Cirujano General de los Estados Unidos, en el cual se concluyó que fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. Cinco décadas más tarde, todavía hay 43 millones de adultos estadounidenses que fuman y fumar cigarrillos causa la muerte de unos 400,000 estadounidenses cada año.
Hasta el 5 de mayo, la campaña Consejos ha producido 200,000 llamadas adicionales a la línea 1-800-QUIT-NOW, más de lo que sería el volumen normal de llamadas al nivel que había una semana antes de que empezara la campaña. Durante las primeras 11 semanas de la campaña “Consejos” del 2013 (desde el 4 de marzo al 19 de mayo), se recibieron 7,052 llamadas a la línea 1-855-DÉJELO-YA. De esas llamadas, 5,790 -o cerca del 82 %-, fueron llamadas activadas con un clic desde el sitio web, teléfono celular o dispositivo móvil (click to call).
“Yo he ejercido la medicina y he ayudado a pacientes a dejar de fumar, y he tratado algunas de las terribles enfermedades en personas que no han dejado de fumar a tiempo", dijo Tim McAfee, M.D., M.P.H., director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC. "El mensaje de la campaña “Consejos” y de la nueva campaña "Hable con su Médico" es sencillo: ¡Deje de fumar ahora! O lo que es mejor: ¡nunca empiece! Los estudios indican que mientras más pronto deje de fumar es mejor. Y no hay nada mejor que pueda hacer para añadir más años a su vida que dejar de fumar".
Es posible que dejar de fumar sea la cosa más eficaz que pueda hacer para mejorar su esperanza de vida, y ahora la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio les da a los estadounidenses un mejor acceso a los recursos para dejar de fumar. Además de hablar con su médico, los fumadores que quieran ayuda para dejar de fumar pueden llamar a la línea 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569). Para obtener más información sobre la campaña “Consejos”, incluidos los perfiles de los exfumadores, enlaces a los anuncios y ayuda gratuita para dejar de fumar, visite www.cdc.gov/consejos.
###
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Ya sea que las amenazas sean crónicas o agudas, causadas por el hombre o resultado de un desastre natural, un error humano o un ataque deliberado, globales o nacionales, los CDC son la agencia nacional de protección de la salud en los EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario