sábado, 22 de junio de 2013

Cada año, la vacuna contra la gripe protege a millones de personas, según los CDC: MedlinePlus

Cada año, la vacuna contra la gripe protege a millones de personas, según los CDC: MedlinePlus

 

Cada año, la vacuna contra la gripe protege a millones de personas, según los CDC

En apenas un año se evitan 40,000 hospitalizaciones, calculan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 20 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 19 de junio (HealthDay News) -- Las vacunas contra la gripe probablemente previnieron 13 millones de casos de la enfermedad y más de 110,000 hospitalizaciones en Estados Unidos entre 2005 y 2011, según un estudio reciente.
El impacto de la vacuna contra la gripe fue el máximo en 2010-2011, cuando se evitaron 2.1 millones de consultas médicas y 40,400 hospitalizaciones, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los hallazgos, que aparecen en la edición del 19 de junio de la revista PLoS One, se basan en un cálculo de la carga de atención de salud de los casos de gripe que habrían ocurrido ante la ausencia de la vacuna. Los factores como las tasas de enfermedad y de hospitalización durante la temporada de gripe, la cobertura de la vacuna y la efectividad de la misma se tomaron en cuenta para el cálculo.
"Estos resultados confirman el valor de la inmunización contra la influenza, y resaltan la necesidad de que más personas se vacunen y el imperativo de vacunas más eficaces, sobre todo para los mayores", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, Joseph Bresee, jefe de epidemiología y prevención de la división de influenza de los CDC.
Estados Unidos es el único país con recomendaciones universales sobre la vacuna contra la influenza que sugieren que todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben recibir una vacuna anual contra la gripe, señalaron los investigadores. Añadieron que estudios anteriores no han provisto formas de evaluar con fiabilidad el número de casos de gripe u hospitalizaciones que la vacuna evita cada año.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS One, news release, June 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario