miércoles, 15 de mayo de 2013

Un estilo de vida saludable puede compensar el estrés del trabajo, según un estudio: MedlinePlus

Un estilo de vida saludable puede compensar el estrés del trabajo, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Un estilo de vida saludable puede compensar el estrés del trabajo, según un estudio

El riesgo de enfermedades cardiacas aumenta cuando un trabajador bebe, fuma o come demasiado
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136779.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/11/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de mayo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de mayo (HealthDay News) -- El estrés del trabajo aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca, pero llevar un estilo de vida saludable puede reducir ese riesgo de forma significativa, según un estudio reciente.
Los investigadores examinaron los datos de más de 102,000 hombres y mujeres, de 17 a 70 años de edad, de Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia y Finlandia. Se clasificó su estilo de vida de acuerdo con una de estas tres categorías: sano, moderadamente malsano o malsano, en función de si fumaban, del alcohol que consumían, de si hacían ejercicio o no, y de la obesidad.
Aquellas personas que seguían un estilo de vida sano no tenían factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, mientras que las que llevaban un estilo de vida moderadamente malsano tenían un factor de riesgo. Al estilo de vida malsano le correspondieron dos o más factores de riesgo.
Casi el 16 por ciento de los participantes afirmaron que sufrían de estrés en el trabajo, según el estudio, publicado en la edición del 13 de mayo de la revista Canadian Medical Association Journal.
Durante 10 años, la tasa de enfermedad arterial coronaria fue de 18.4 por cada 1,000 personas para las que sufrían estrés en el trabajo y de 14.7 por cada 1,000 personas para las que no tenían ese tipo de estrés. La tasa de enfermedades cardiacas en las personas con un estilo de vida malsano fue casi de 31 por cada 1,000 personas, mientras que para las que llevaban un estilo de vida sano fue de 12 por cada 1,000 personas.
Cuando se consideraron juntos el estilo de vida y el trabajo, la tasa de enfermedades cardiacas fue de 31.2 por cada 1,000 para las personas que sufrían de estrés en el trabajo y un estilo de vida malsano, y alrededor de 15 por cada 1,000 para las que tenían estrés y llevaban un estilo de vida sano.
"Los participantes con un riesgo de enfermedad arterial coronaria más alto fueron los que afirmaron que estaban estresados en su trabajo y llevaban un estilo de vida malsano; los que se estresaban en el trabajo y llevaban un estilo de vida sano tuvieron aproximadamente la mitad de riesgo de esa enfermedad", afirmaron el Dr. Mika Kivimaki, del departamento de epidemiología y salud pública del Colegio Universitario de Londres, y colegas en un comunicado de prensa de la revista.
"Estos datos observacionales sugieren que llevar un estilo de vida sano podría reducir de forma sustancial el riesgo de enfermedad arterial coronaria en las personas que padecen de estrés en el trabajo", añadieron.
No es suficiente con aconsejar sobre la manera de manejar el estrés, indicaron. "Los profesionales clínicos podrían tomar en consideración la posibilidad de prestar una mayor atención a los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida en los pacientes que sufren de estrés en el trabajo", concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, May 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estrés
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario