miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Tan estadounidense como las alergias y el pastel de manzana?: MedlinePlus

¿Tan estadounidense como las alergias y el pastel de manzana?: MedlinePlus

 

¿Tan estadounidense como las alergias y el pastel de manzana?

Los niños nacidos en EE. UU. son más propensos a sufrir de asma, fiebre del heno y eczema que los niños nacidos en el extranjero, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de abril, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 29 de abril (HealthDay News) -- Los niños que viven en Estados Unidos que nacieron en otros lugares tienen menos probabilidades de sufrir de alergias que los nacidos en EE. UU., muestra un estudio reciente.
Sin embargo, el riesgo de ciertas alergias entre los niños nacidos en el extranjero aumenta después de haber vivido en EE. UU. durante una década, según los investigadores.
Para realizar el estudio, publicado en línea el 29 de abril en la revista JAMA Pediatrics, examinaron datos de más de 91,600 niños menores de 18 años que participaron en la Encuesta nacional de salud infantil de 2007-2008. El análisis reveló que los niños nacidos fuera del país tenían significativamente menos probabilidades de sufrir de alergias, entre ellas el asma, el eczema, la fiebre del heno y las alergias alimentarias.
Los investigadores también hallaron que los niños nacidos en el extranjero cuyos padres también habían nacido fuera de Estados Unidos eran mucho menos propensos a sufrir de alergias que aquellos cuyos padres habían nacido en EE. UU.
"Los estadounidenses nacidos en el extranjero tienen un riesgo de enfermedades alérgicas significativamente más bajo que los estadounidenses nacidos en EE. UU.", escribieron el Dr. Jonathan Silverberg, del Centro Hospitalario St. Luke's-Roosevelt, y colegas. "Sin embargo, el riesgo de enfermedades alérgicas de los estadounidenses nacidos en el extranjero aumentó tras una residencia prolongada en EE. UU.", añadió en un comunicado de prensa de la revista.
Entre los niños nacidos fuera de Estados Unidos, los que habían vivido en EE. UU. durante más de diez años eran mucho más propensos que los que habían vivido dos años o menos en el país a sufrir de alergias como la fiebre del heno y el eczema, pero no de asma ni de alergias alimentarias.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, April 29, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Rinitis alérgica
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario