domingo, 19 de mayo de 2013

¿Se pasa la menopausia por alto en las facultades de medicina de EE. UU.?: MedlinePlus

¿Se pasa la menopausia por alto en las facultades de medicina de EE. UU.?: MedlinePlus

 

¿Se pasa la menopausia por alto en las facultades de medicina de EE. UU.?

A muchos obstetras y ginecólogos les gustaría un entrenamiento especializado, pero no lo reciben, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 16 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 10 de mayo (HealthDay News) -- Muy pocos residentes de obstetricia y ginecología de EE. UU. reciben entrenamiento formal sobre la menopausia, lo que podría conducir a problemas en la atención para muchas mujeres estadounidenses mayores, cuyo número aumenta con rapidez, halla un estudio reciente.
Los investigadores encuestaron a 510 residentes de obstetricia y ginecología y hallaron que menos de uno de cada cinco habían recibido entrenamiento formal en medicina de la menopausia, aunque a siete de cada diez les gustaría recibirlo.
Entre el 40 y el 60 por ciento de los residentes de cuatro años (los que están a punto de completar su entrenamiento) afirmaron que debían ampliar su conocimiento sobre la menopausia.
Algunos programas de residencia en obstetricia y ginecología no ofrecen ni un currículo formal ni experiencia clínica enfocados en la salud premenopáusica y postmenopáusica de las mujeres, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 1 de mayo de la revista Menopause.
"Está claro a partir de los resultados que los residentes que respondieron admiten que su conocimiento y habilidades clínicas de gestión de la medicina de la menopausia son inadecuados", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins la autora líder, la Dra. Mindy Christianson, profesional clínica del departamento de ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina de la Hopkins.
Una mujer está en la menopausia cuando no ha tenido el periodo durante un año. Ocurre porque los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.
El Dr. Wen Shen, uno de los autores principales del estudio y profesor asistente de ginecología y obstetricia en la facultad de medicina, dijo que los resultados sugieren que los programas de residencia en obstetricia y ginecología deben abordar esta deficiencia en el entrenamiento.
"Los residentes que participaron en nuestro estudio han enfatizado que desean más conocimiento y experiencia en este campo, y sentirse más cómodos al tratar los síntomas menopáusicos", señaló Shen, quien se especializa en el tratamiento de las mujeres menopáusicas.
El censo de EE. UU. de 2010 estima que para 2020 habrán 50 millones de mujeres menopáusicas en el país. La edad promedio de la menopausia son los 51 años, y la esperanza de vida de una mujer estadounidense es de 85 años. Eso significa que muchas mujeres vivirán más de un tercio de sus vidas tras la menopausia, anotó Shen.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, May 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Menopausia
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario