miércoles, 1 de mayo de 2013

Los trastornos metabólicos durante la infancia pueden predecir el endurecimiento de las arterias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los trastornos metabólicos durante la infancia pueden predecir el endurecimiento de las arterias

Los trastornos metabólicos durante la infancia pueden predecir el endurecimiento de las arterias


01-06/05/2013 - E.P.

Los factores más determinantes son los niveles de insulina, triglicéridos y presión arterial

Los trastornos metabólicos durante la infancia pueden predecir el endurecimiento de las paredes arteriales, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Instituto de Biomedicina de la Universidad del Este de Finlandia y publicada en las revista Circulation.

En concreto, el estudio 'Pánico' demuestra que los desórdenes del metabolismo, como el exceso de grasa abdominal, el aumento de la presión arterial, los niveles altos de insulina, de glucosa y de triglicéridos, y los bajos índices de colesterol HDL que se pueden encontrar en niños de entre seis y ocho años de edad "se vinculan con una leve rigidez de la pared arterial".

De ellos, los factores que más acusan este problema son los niveles altos de insulina y de triglicéridos, y la presión arterial. Por su parte, el exceso de grasa abdominal "se relacionan más con la dilatación arterial reducida", explican los expertos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han analizado a 173 niños sanos de entre seis y ocho años. En algunos de ellos se han observado estos desordenes metabólicos, los cuales "predicen aterosclerosis y otras enfermedades vasculares", sostienen.

Por ello, los científicos destacan la importancia de mejorar el estilo de vida desde la infancia "con el fin de prevenir la disfunción metabólica y vascular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario