miércoles, 8 de mayo de 2013

Los omega 3 no resultan útiles contra los problemas oculares relacionados con la edad, según un estudio: MedlinePlus

Los omega 3 no resultan útiles contra los problemas oculares relacionados con la edad, según un estudio: MedlinePlus

 

Los omega 3 no resultan útiles contra los problemas oculares relacionados con la edad, según un estudio

Añadir el nutriente a un complemento antioxidante estándar no ayudó a proteger de la degeneración macular

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 5 de mayo (HealthDay News) -- Añadir ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes a las vitaminas antioxidantes estándares no ofrece a las personas mayores una protección añadida contra una importante causa de la ceguera, halla un estudio reciente.
El estudio observó a la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), que afecta a millones de personas en EE. UU., según la información de respaldo descrita por los investigadores.
La afección "es la principal causa de ceguera en el mundo desarrollado [y] es responsable de más del 50 por ciento de toda la ceguera en EE. UU.", dijeron los autores del estudio.
"Sin formas más efectivas de ralentizar el avance, se anticipa que el número de personas con DMAE avanzada se duplique en los próximos 20 años, resultando en una creciente carga socioeconómica", escribieron la Dra. Emily Chew, del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU., y colegas.
Las investigaciones anteriores han mostrado que una mezcla de antioxidantes, como las vitamina C y E, el beta caroteno y el zinc podría reducir el riesgo de avance a la DMAE avanzada.
¿Podría la adición de más antioxidantes aumentar aún más la protección? Para averiguarlo, este estudio de cinco años de más de 4,000 pacientes, de entre 50 y 85 años de edad, examinó si añadir los carotinoides luteína y zeaxantina, y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA a la mezcla de vitaminas antioxidantes reduciría más el riesgo.
No fue así, según los hallazgos publicados en línea el domingo en la revista Journal of the American Medical Association y presentados simultáneamente en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (Association for Research in Vision and Ophthalmology), en Seattle.
Los investigadores advierten que los hallazgos podrían deberse a una falta de verdadera efectividad o que quizás sean el resultado de unas dosis insuficientes, un periodo de tratamiento demasiado corto, o ambas cosas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, May 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Grasas en la dieta
Suplementos en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario