jueves, 2 de mayo de 2013

Los médicos advierten de que las correas de las persianas son un peligro para los niños pequeños: MedlinePlus

Los médicos advierten de que las correas de las persianas son un peligro para los niños pequeños: MedlinePlus

 

Los médicos advierten de que las correas de las persianas son un peligro para los niños pequeños

Los expertos sugieren que se compren persianas sin correas, correas de persiana cortas, dispositivos de seguridad y que se alejen las camas de las ventanas

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 30 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 30 de abril (HealthDay News) -- Los niños pequeños tienen un riesgo alto de sufrir un estrangulamiento accidental con las correas de las persianas y los padres han de ser conscientes de este peligro, informan los médicos.
Los niños de 16 a 36 meses de edad al parecer son particularmente vulnerables a este peligro, porque tienen una cabeza relativamente grande en comparación con el resto del cuerpo y una tráquea más blanda, explicaron los médicos. También tienen un control menor de los músculos que los adultos, lo que les dificulta el zafarse de las correas.
Los médicos británicos escribieron la advertencia, publicada en línea el 29 de abril en la revista Archives of Disease in Childhood, después de haber tratado a un niño de 22 meses al que llevaron a emergencias tras ser hallado colgando de la cadena de una correa de persiana.
El niño fue dado de alta tras pasar una noche en el hospital, pero no todos los niños en este tipo de situaciones son tan afortunados, afirmaron los médicos.
"En el Reino Unido, se piensa que uno o dos niños pequeños mueren cada año por estrangulación con una correa de persiana", escribieron. "Se cree que probablemente haya muchas más ocasiones en las que casi sucedió una tragedia de las que no se informa".
Los datos indican que más de 200 bebés y niños pequeños en Estados Unidos han fallecido por estrangulamiento accidental con correas de persianas, comentó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Manas Datta, del departamento de pediatría del Hospital Broomfield, en Chelmsford, Essex.
La Asociación Británica de Persianas y Contraventanas (British Blind and Shutter Association) y la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes (Royal Society for the Prevention of Accidents) recomiendan la instalación de persianas sin correa, correas de persiana cortas, usar dispositivos de seguridad y alejar las camas de los niños de las correas de persiana.
Lo mejor sería que se prohibieran las correas de persiana enrollables, afirmaron los médicos. Hasta que eso ocurra, "es imperativo educar a los padres sobre los peligros de las correas de persiana y que se instalen en casas con niños pequeños los dispositivos de seguridad adecuados", concluyeron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, April 29, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario