miércoles, 8 de mayo de 2013

Las gotas orales pueden aliviar a niños con alergias graves o asma de igual manera que las vacunas antialérgicas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Las gotas orales pueden aliviar a niños con alergias graves o asma de igual manera que las vacunas antialérgicas


Las gotas orales pueden aliviar a niños con alergias graves o asma de igual manera que las vacunas antialérgicas

08/05/2013 - E.P.

Son mejor toleradas por los niños debido a su aversión a las agujas y pueden administrarse en casa evitando a la familia el desplazamiento al consultorio médico



Un trabajo realizado por el Centro de Niños Johns Hopkins (Estados Unidos, fruto de la revisión científica de 34 ensayos clínicos publicados anteriormente y que ha sido publicado en la edición online de la revista Pediatrics, sostiene que las gotas aplicadas bajo la lengua "pueden ofrecer beneficios y ser una opción para los niños alérgicos".

A juicio de los expertos, ambas terapias "funcionan bien para aliviar los molestos síntomas de la rinitis alérgica y el asma, no obstante, las vacunas son el tratamiento estándar "para las alergias estacionales graves en los niños que no obtienen alivio con la medicación", afirma la autora principal del estudio y miembro de este centro norteamericano, la doctora Julia Kim.

Actualmente, las gotas orales sublinguales no están aprobadas para este uso por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), por lo que "sólo es ofrecida por algunos médicos", sostiene. Por contra en Europa sí es común el tratamiento con pastillas sublinguales y gotas.

Ahondando en la investigación efectuada, los expertos señalan que en algunos estudios se demuestra que este tratamiento sublingual "proporciona mayor alivio de los síntomas del asma en comparación con los pacientes que recibieron placebo o los medicamentos estándar".

Además, en otros también se ha evidenciado mejor respuesta en rinitis alérgica y rinoconjuntivitis frente a los menores que recibieren otro tipo de terapias. Éstos eliminaron síntomas como " tos, estornudos, goteo nasal, picor en los ojos y respiración sibilante", sostienen.

Por último, y en relación a los efectos secundarios de ambas terapias, los especialistas exponen que éstos son "relativamente leves" tras la administración de uno u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario