martes, 28 de mayo de 2013

Las células cancerígenas se debilitan con la dieta mediterránea - DiarioMedico.com

Las células cancerígenas se debilitan con la dieta mediterránea - DiarioMedico.com

'Proceedings of the National Academy of Sciences'

Las células cancerígenas se debilitan con la dieta mediterránea

Las células cancerígenas pueden perder efectividad si se enfrentan a un compuesto abundante en la dieta mediterránea, la apigenina.
DM. Redacción   |  28/05/2013 00:00

 

Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, y que se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según los autores, la apigenina, presente en el perejil, apio y en el té de manzanilla, debilita a las células cancerígenas del cáncer de mama Los investigadores observaron que este compuesto restauró la conexión con la proteína hnRNPA2, ligada al cáncer de pecho, sugiriendo que cuando esta unión es simple, las células pueden ser más sensibles a la quimioterapia. Así pues, Andrea Doseff, una de las autoras principales del estudio, explica que "cuando seguimos una dieta sana, promovemos que se unan las células en nuestro organismo".

Prevención
El compuesto objeto de estudio está asociado a 160 proteínas del cuerpo humano, lo que sugiere que otros nutrientes pueden tener efectos similares de largo alcance. Para los investigadores, la apigenina ofrece una variedad de efectos beneficiosos. En palabras de Doseff, "consideramos clínicamente a la apigenina como una estrategia de prevención contra el cáncer" pero aclara que no por comer apio se mata a las células.

Más sobre Entorno


No hay comentarios:

Publicar un comentario