lunes, 27 de mayo de 2013

La inhibición de TGF-ß en el hueso subcondral reduce la enfermedad - DiarioMedico.com

La inhibición de TGF-ß en el hueso subcondral reduce la enfermedad - DiarioMedico.com

OBJETIVO: ARTROSIS

La inhibición de TGF-ß en el hueso subcondral reduce la enfermedad

El factor de crecimiento TGF-ß1 es una proteína que interviene de forma decisiva en el metabolismo del cartílago.
Ester Crespo. Madrid   |  27/05/2013 00:00 


En los últimos años, su importancia en la artrosis ha aumentado debido a su papel esencial en el mantenimiento del cartílago articular. Además, estimula la proliferación de condrocitos.

La última novedad es que la inhibición de TGF-ß en las células madre mesenquimales del hueso subcondral de modelos de ratón con artrosis ha demostrado que reduce la degeneración del cartílago, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos), y de la Universidad de Hong Kong, en Pokfulam (China), y publicado en la revista Nature Medicine.

Aunque la investigación se ha realizado en modelos de ratón, en las personas que cuentan con artrosis las concentraciones de TGF-ß1 también son altas en el hueso subcondral. "Vimos que la expresión transgénica de este factor de crecimiento en las células osteoblásticas induce a la artrosis, mientras que su inhibición en el hueso subcondral atenúa la degeneración del cartílago", explica Xu Cao, del departamento de Cirugía Ortopédia de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos).

Posible terapia
De esta forma, las altas concentraciones de este factor en el hueso subcondral parecen iniciar los cambios en la artrosis, y la inhibición de este proceso podría ser en un futuro un enfoque terapéutico para el tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario