lunes, 13 de mayo de 2013

IntraMed - Entrevistas - "Donar un órgano es el gesto más solidario y más desprendido de una sociedad"

texto completo + VIDEO ►
IntraMed - Entrevistas - "Donar un órgano es el gesto más solidario y más desprendido de una sociedad"

IntraMed 






06 MAY 13 | Fotoentrevista al Dr. Horacio Vogelfang
"Donar un órgano es el gesto más solidario y más desprendido de una sociedad"
Un hombre sensible en contacto con la la vida y la muerte de niños. El jefe de trasplante cardíaco del Hospital Garrahan nos relata la intimidad de su trabajo.


IntraMed
 
Un médico que ejerce su profesión entre niños con alto riesgo para sus vidas conciliando una alta eficiencia técnica con la imprescindible sensibilidad humana. Su historia personal y la intimidad de su tarea cotidiana en una entrevista que vale la pena analizar.




Horacio Vogelfang 


  • Nacido el 08/10/1951

  • Cuatro hijas

  • Médico 

  • Cirujano Cardiovascular Infantil

  • Jefe de Servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan de Buenos Aires. 



Estudió Medicina en la UBA. Se recibió en el año 1976. A partir de 1977 realizó la residencia y especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en los Servicios de la especialidad del Hospital de Niños de Buenos Aires y del Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires.


 


Completó su formación en dicha especialidad con rotaciones por diversos Servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil del mundo entre ellos: Boston (EEUU); Toronto y Saskatchewan (Canadá); Londres (Reino Unido); Amsterdam (Holanda); París (Francia).


 


En 1996 inauguró el Banco de Homoinjertos (arterias y válvulas del corazón criopreservadas) del Hospital Garrahan. En octubre de 2000 realizó el primer trasplante cardíaco en el Hospital Garrahan en una niña de 8 años. En 2006 realizaron la primer Asistencia con Corazón Artificial Total como puente al trasplante de corazón en un niño de 9 años.


 


El Servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan lleva ya 34 trasplantes realizados en niños con edades de 3 meses a 16 años. Desde 2006 hasta la fecha 26 niños fueron asistidos con corazón artificial a la espera del trasplante definitivo.


 


Ha presentado y publicado más de 60 trabajos en congresos y publicaciones internacionales. Ha recibido premios nacionales y extranjeros y diversas menciones tanto de entidades públicas como privadas por su trayectoria en la especialidad.



 










Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Porque hay niños que esperan un corazón (Arte y Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario