lunes, 20 de mayo de 2013

IntraMed - Artículos - Puesta al día: Hipertensión Arterial

IntraMed - Artículos - Puesta al día: Hipertensión Arterial

IntraMed 

17 MAY 13 | Día Mundial de la Hipertensión
Puesta al día: Hipertensión Arterial
Una selección de artículos que actualizan un tema fundamental para el médico en su práctica cotidiana.

IntraMed
 
En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, IntraMed le ofrece una selección de artículos que dan cuenta de las últimas novedades científicas acerca del tema. En un formato accesible y de fácil visualización usted podrá encontrar aquellos temas de su interés particular. 
Importante revisión: Hipertensión posparto
Para médicos generales, obstetras y especialistas de atención secundaria que pueden atender a mujeres con hipertensión posparto. Es importante reconocer las fluctuaciones normales de la presión arterial posparto para evitar un tratamiento innecesario.
  La sal en la salud y la enfermedad: Un delicado equilibrio
En este artículo se proporciona una visión general de los conocimientos actuales sobre la relación del consumo de sal con la hipertensión y la enfermedad cardiovascular
  Hipertensión resistente
Una revisión completa de la evidencia sobre el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de la hipertensión resistente. Diferencias con la seudo hipertensión resistente.
  Mortalidad cardiovascular materna asociada a la preeclampsia
El riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular más elevado en las mujeres con preeclampsia, particularmente pretérmino, y un solo hijo nunca había sido reportado hasta el momento.
  Los IECA disminuyen el riesgo cardiovascular de pacientes con aterosclerosis y presión arterial normal
Los pacientes con aterosclerosis o con riesgo de padecerla, y que presentan presión arterial menor a 130 mm Hg, tienen riesgo menor de sufrir eventos cardiovasculares si siguen una terapia con IECA o IRA.
  Conocimiento y tratamiento de la HTA no controlada en adultos
Se describen tres grupos: aquéllos que no tienen conocimiento, los que sí tienen conocimiento pero no reciben tratamiento y los que tienen conocimiento y reciben tratamiento, pero aún así siguen con hipertensión
  Las ventajas del tratamiento antihipertensivo combinado inicial
El tratamiento combinado permite el uso de dosis más bajas de los fármacos y así se evitan eventos adversos relacionados con la dosis. Sin embargo, es poco lo que se conoce acerca de la implementación de esta estrategia en la práctica habitual.
  Hipertensión, hipertrofia ventricular e insuficiencia cardíaca
El patrón clásico de evolución de la hipertensión se ha cuestionado en los últimos años. Los pacientes pueden evolucionar directamente a la dilatación ventricular, en especial después de un infarto de miocardio.
  Síndrome de Hipertensión Portopulmonar
El hallazgo cardinal de la hipertensión pulmonar es la disnea de esfuerzo, la cual no es un síntoma específico en el contexto de la enfermedad hepática avanzada.
  Nueva Guía de HTA
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial ha publicado su Guía para el diagnóstico, estudio, tratamiento y seguimiento de la Hipertensión Arterial.
Nueva guía para el control de la HTA en personas mayores
Los cambios de estilo de vida y el uso de antihipertensivos ayudan a reducir los problemas de salud en personas mayores de 80 años.
  El éxito del control de la hipertensión varía según el sexo de los pacientes
En una muestra grande de pacientes con HTA, el control exitoso de la PA basado en las cifras obtenidas por MAPA fue mayor entre las mujeres que entre los hombres.
  Importancia de la variabilidad e inestabilidad de la presión arterial y de la hipertensión episódica
Se cuestionan conceptos sobre la hipertensión y se brinda información válida sobre el alto riesgo de eventos vasculares en pacientes con solo hipertensión episódica o variabilidad de la presión arterial visita a visita.
  Variabilidad tensional de una visita a la siguiente
La variabilidad de la presión sistólica entre una visita y otra y la presión sistólica máxima son fuertes factores pronósticos de accidente cerebrovascular.
  Investigación de la hipertensión arterial en un individuo joven
¿Por donde comenzar cuando se buscan causas secundarias de hipertensión en una persona joven? Este artículo es una guía a través de los estudios clave y las técnicas de imágenes.
  Hipertensión arterial
La hipertensión esencial puede definirse como el ascenso de la presión arterial de etiología desconocida que incrementa el riesgo de eventos cerebrales, cardíacos y renales.



 

 

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» El 15% de los hipertensos tiene oculta la enfermedad (Noticias médicas)
» Relacionan salarios bajos con un mayor riesgo de hipertensión (Noticias médicas)
» Menos controles de presión serían más efectivos (Noticias médicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario