domingo, 19 de mayo de 2013

Estudio desmiente que duchas vaginales estén asociadas con riesgos en el embarazo: MedlinePlus

Estudio desmiente que duchas vaginales estén asociadas con riesgos en el embarazo: MedlinePlus

 

Estudio desmiente que duchas vaginales estén asociadas con riesgos en el embarazo


Traducido del inglés: jueves, 16 de mayo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las embarazadas pueden utilizar el bidé para la higiene íntima sin riesgo de que se altere el equilibrio de las bacterias vaginales o que el bebé nazca antes de tiempo, revela un nuevo estudio.
Una causa del parto prematuro es la inflamación alrededor del feto, cuya causa puede ser una infección vaginal, por lo que los resultados de la nueva investigación son "tranquilizadores", dijo el doctor John Thorp, obstetra ginecólogo de la University of North Carolina, en Chapel Hill.
"Este es un estudio importante porque el uso del bidé es una práctica muy común fuera de Estados Unidos y por el riesgo potencial de parto prematuro que genera la alteración de la microflora vaginal", agregó Thorp, que no participó del estudio pero es un especialista en prevención del parto prematuro.
En Japón, el 72 por ciento de los hogares posee bidé eléctrico. Los modelos modernos están incorporados en el inodoro.
El equipo de la doctora Keiko Asakura, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio, en Tokio, entrevistó a 1.300 mujeres que habían tenido un bebé entre el 2006 y el 2010. Les preguntó si habían utilizado el bidé y el 63 por ciento dijo que lo había hecho antes y durante el embarazo.
Pero independientemente de eso, el 16 por ciento de las encuestadas había tenido un parto prematuro (antes de las 37 semanas de gestación), una cantidad más alta que la proporción promedio, según dicen los autores.
Una cantidad similar de las mujeres que habían o no utilizado el bidé (el 20,3 y el 20,7 por ciento, respectivamente) tenía vaginosis bacteriana en las muestras del análisis prenatal, según publica el equipo en Obstetrics & Gynecology.
Thorp consideró que las mujeres y sus médicos poseen, ahora, pruebas para decidir sobre el uso del bidé en el embarazo.
Para el equipo, sería útil avanzar para conocer si el uso del bidé influye, por ejemplo, en el resultado del embarazo de las mujeres inmunológicamente comprometidas. Pero, por ahora, los autores señalan que las duchas vaginales serían seguras.
FUENTE: Obstetrics & Gynecology, online 8 de mayo del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Enfermedades de la vagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario