jueves, 30 de mayo de 2013

En TDAH la terapia no eleva el riesgo de drogadicción - DiarioMedico.com

En TDAH la terapia no eleva el riesgo de drogadicción - DiarioMedico.com

seguimiento de más de 2.500 niños

En TDAH la terapia no eleva el riesgo de drogadicción

El uso de dextroanfetaminas y de metilfenidato para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no eleva el riesgo de drogadicción en la vida adulta, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que se publica en JAMA Psychiatry.
Redacción   |  30/05/2013 00:00


En la investigación, dirigida por Kathryn Humphreys, del Departamento de Psicología, se analizaron quince estudios, además de otros tres no publicados, que realizaron el seguimiento de más de 2.500 niños con TDAH desde los 8 hasta los 20 años. "Los niños no tenían más o menos riesgo de desarrollar adicciones como resultado de un tratamiento anterior con estimulantes. No encontramos que hubiera relación entre el uso de fármacos y el futuro abuso de alcohol, nicotina, marihuana y cocaína".


Estudios previos
Según investigaciones anteriores del equipo de Humphreys, los niños con TDAH tienen entre dos y tres veces más posibilidades de desarrollar problemas de adicción en la adolescencia y la vida adulta. Los resultados no contradicen los anteriores, sino que muestran que de media los niños a los que se les prescriben estimulantes no tienen un riesgo mayor. "Al igual que ocurre con otras prescripciones, existen efectos secundarios y deben ser evaluados para determinar la dosis individual".

Más sobre Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario