jueves, 23 de mayo de 2013

El manejo de las alergias estacionales: MedlinePlus

El manejo de las alergias estacionales: MedlinePlus

 

El manejo de las alergias estacionales

A pesar de la primavera tardía, la temporada de alergias del verano será fuerte, advierte un experto en los senos nasales

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 20 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 19 de mayo (HealthDay News) -- Aunque la primavera llegó tarde este año en partes de EE. UU., la temporada de alergias del verano será fuerte, según un experto en los senos nasales de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
El Dr. Richard Waguespack, profesor clínico de la división de otorrinolaringología de la universidad, dijo que una primavera húmeda con frecuencia resulta en una temporada de alergias del verano contundente. Sin embargo, algunas estrategias sencillas pueden ayudar a las personas a gestionar los síntomas como los estornudos, la respiración sibilante y la tos, añadió.
"Ya hace varias semanas que hay mucho polen de árboles, pero no falta mucho para la temporada del polen de la hierba", aseguró Waguespack en un comunicado de prensa de la universidad. "Para las personas alérgicas del sur, un gran problema es que no hay un descanso entre la temporada de polen de los árboles y de polen de la hierba. Entonces, justo después de la temporada de polen de la hierba llega la temporada del polen de las malezas, que por lo general no termina hasta la primera buena escarcha".
La mejor defensa contra las alergias es evitar los desencadenantes permaneciendo bajo techo, planteó Waguespack. "Cuando sea razonable y coherente con su estilo de vida, si sufre de una alergia al aire libre, debe permanecer bajo techo cuando todo está florecido", aconsejó. Waguespack añadió que revisar los conteos de polen en internet antes de salir al aire libre puede ayudar a los pacientes de alergias a planificar sus actividades.
Waguespack ofreció otros consejos para gestionar las alergias estacionales:
  • Cierre las ventanas de noche.
  • Tome antihistamínicos no sedantes de venta libre como loratadina (Claritin), cetirizina (Zyrtec) o fexofenadina (Allegra).
  • Programe un examen con el médico.
"Visitar al médico de familia o a un otorrinolaringólogo cuando las alergias no se tratan fácilmente con medicamentos [de venta libre] es vital para reducir los síntomas", enfatizó Waguespack.
Algunos síntomas alérgicos pueden ser una señal de advertencia de un problema médico más grave, advirtió Waguespack. "A veces un paciente puede confundir una infección de los senos nasales o una infección de las vías respiratorias superiores con una alergia", señaló.
Las personas que experimentan alergias recurrentes o persistentes deben consultar al médico sobre pruebas de alergias para determinar las causas exactas de sus síntomas, agregó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, April 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario