jueves, 23 de mayo de 2013

Control de la vejiga Lo que los hombres deben saber ► Bladder Control: What Men Need to Know - National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse

Bladder Control: What Men Need to Know - National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse


National Kidney and Urologic Diseases
Information Clearinghouse (NKUDIC)



Control de la vejiga
Lo que los hombres deben saber

¿Sabía usted que muchos hombres padecen problemas de control de la vejiga a medida que envejecen?
Pero el escape de orina, el orinar con frecuencia, o la necesidad urgente de orinar no tiene que ser una parte inevitable del envejecimiento. Los problemas de control de la vejiga se pueden tratar.

¿Qué tipo de problemas de control de la vejiga tienen los hombres?

Los hombres pueden tener distintos tipos de problemas de control de la vejiga.
  • La incontinencia urinaria (UI en inglés), es la perdida de orina involuntaria. La orina se puede perder de tres formas:
    • Puede perder orina al toser, estornudar o levantar algo, las cuales son acciones que ejercen presión en la vejiga.
    • Luego de una repentina y fuerte urgencia de orinar.
    • El escape puede ser un goteo constante. Los hombres con este problema por lo general necesitan orinar frecuentemente y solamente eliminan pequeñas cantidades de orina cada vez que lo hacen.
  • La vejiga hiperactiva es una afección en la cual la vejiga libera orina en el momento equivocado. Es posible que usted tenga vejiga hiperactiva si tiene dos o más de estos síntomas:
    • necesidad de orinar ocho o más veces por día o dos o más veces por la noche
    • necesidad fuerte y súbita de orinar inmediatamente
    • escape de orina que le sigue a una necesidad fuerte y súbita de orinar.
[Arriba]

¿Qué causa problemas de control de la vejiga en los hombres?

La incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva puede ser causado por problemas de los nervios o de la próstata.
Problemas de próstata. La próstata es una glándula masculina que tiene más o menos del tamaño de una nuez de nogal. Rodea la uretra, el tubo que transporta la orina y el semen hacia afuera del cuerpo.
  • Una próstata agrandada, común entre los hombres mayores, puede oprimir la uretra y producir un chorro de orina débil, una necesidad urgente de orinar seguida de un escape, y ganas frecuentes de orinar, especialmente por la noche.
  • La cirugía o la radiación para tratar el cáncer de próstata puede causar problemas de control de la vejiga temporal o permanente.
Daño nervioso. Los nervios dañados pueden enviar señales a la vejiga en el momento equivocado o no enviar ninguna señal en absoluto, lo que produce problemas para controlar la vejiga. Las lesiones de la médula espinal o enfermedades como la diabetes o los derrames cerebrales pueden causar daño nervioso.
[Arriba]

¿Qué puedo hacer con respecto a los problemas de control de la vejiga?

Simplemente cambiar algunos hábitos diarios puede ayudar. Por ejemplo, podría limitar los líquidos en ciertos momentos del día o planificar visitas regulares al baño a fin de evitar un accidente.
No se avergüence de hablar con su médico sobre el problema. Su médico puede recetarle una medicina para calmar las señales nerviosas anormales a la vejiga. Otras medicinas relajan la vejiga o achican la próstata. La cirugía puede ayudar con los problemas de control de la vejiga causados por el daño nervioso.
Orinar frecuentemente y con dolor, sobre todo cuando hay sangre en la orina, pueden ser signos de cáncer de la vejiga. Si usted tiene estos síntomas, hable con su médico.
[Arriba]

¿Dónde puedo obtener más información sobre problemas de control de la vejiga?

National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse
3 Information Way
Bethesda, MD 20892–3580
Teléfono: 1–800–891–5390
TTY: 1–866–569–1162
Fax: 703–738–4929
Correo electrónico: nkudic@info.niddk.nih.gov
Internet: www.kidney.niddk.nih.gov
El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) es el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, un servicio del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK). Este Instituto forma parte de los National Institutes of Health, que a su vez dependen del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos.
Esta publicación no tiene derechos de autor. El NKUDIC otorga su permiso a los usuarios de esta hoja informativa para que pueda ser reproducida y distribuida en cantidades ilimitadas.
Emblema de la Serie del NIDDK para el Conocimiento y la Prevención.
La Serie del NIDDK para el Conocimiento y la Prevención está concebida para que usted se pregunte: “¿Podría tratarse de mí o de alguien que me importa?” Por favor léalo con cuidado. Puede obtener más información sobre este tema y otros títulos de la serie a través del National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC), o por Internet en www.kidney.niddk.nih.gov. También puede encontrar y leer las publicaciones del NKUDIC disponibles en español en: www.kidney.niddk.nih.gov/spanish/index.aspx.
NIH Publication No. 08-6178S

No hay comentarios:

Publicar un comentario