lunes, 13 de mayo de 2013

Ceams resalta el valor de la formación integral de la patología del sueño - DiarioMedico.com

Ceams resalta el valor de la formación integral de la patología del sueño - DiarioMedico.com

provoca importantes problemas de salud

Ceams resalta el valor de la formación integral de la patología del sueño

Cinco sociedades han gestado el I Curso y Examen de Capacitación en Medicina del Sueño, para acreditar a sus alumnos como expertos en Medicina del Sueño.
Redacción   |  10/05/2013 00:00 



La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psiquiatría, la Asociación Española de Pediatría, y la Sociedad Española de Sueño (SES), agrupadas en el Comité Español de Acreditación Medicina del Sueño (Ceams), han gestado el I Curso y Examen de Capacitación en Medicina del Sueño, para acreditar a sus alumnos como expertos en Medicina del Sueño, una disciplina que aún carece en España "de la infraestructura sanitaria y los medios necesarios para proporcionar una asistencia de calidad en los trastornos del sueño", según Diego García-Borreguero, presidente de la SES.

Las cinco sociedades consideran que los trastornos del sueño suponen un importante problema de salud pública que es necesario abordar desde una perspectiva multidisciplinar.

Según Lucía Galán, de la SEN, para el neurólogo "una adecuada formación es fundamental". Pilar de Lucas, presidenta de Separ, explica que "la patología del sueño afecta a cerca de un tercio de la población". De hecho, tienen un importante impacto económico y socio-sanitario que influye en la calidad de vida de los afectados, en accidentes de tráfico, obesidad o las patologías vasculares. Por ello, según Joaquín Durán, secretario de Ceams, "introducir la higiene del sueño es tan importante comola dieta y el ejercicio, que juntos constituyen los tres elementos clave de la salud", y que interaccionan entre sí.La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psiquiatría, la Asociación Española de Pediatría, y la Sociedad Española de Sueño (SES), agrupadas en el Comité Español de Acreditación Medicina del Sueño (Ceams), han gestado el I Curso y Examen de Capacitación en Medicina del Sueño, para acreditar a sus alumnos como expertos en Medicina del Sueño, una disciplina que aún carece en España "de la infraestructura sanitaria y los medios necesarios para proporcionar una asistencia de calidad en los trastornos del sueño", según Diego García-Borreguero, presidente de la SES.

Las cinco sociedades consideran que los trastornos del sueño suponen un importante problema de salud pública que es necesario abordar desde una perspectiva multidisciplinar.

Según Lucía Galán, de la SEN, para el neurólogo "una adecuada formación es fundamental". Pilar de Lucas, presidenta de Separ, explica que "la patología del sueño afecta a cerca de un tercio de la población". De hecho, tienen un importante impacto económico y socio-sanitario que influye en la calidad de vida de los afectados, en accidentes de tráfico, obesidad o las patologías vasculares. Por ello, según Joaquín Durán, secretario de Ceams, "introducir la higiene del sueño es tan importante comola dieta y el ejercicio, que juntos constituyen los tres elementos clave de la salud", y que interaccionan entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario