lunes, 27 de mayo de 2013

Asocian los suplementos de calcio con menor mortalidad - DiarioMedico.com

Asocian los suplementos de calcio con menor mortalidad - DiarioMedico.com

SEGÚN UN ESTUDIO EN 9.033 canadienses

Asocian los suplementos de calcio con menor mortalidad

Tomar un suplemento de calcio al día de hasta 1 gramo puede ayudar a las mujeres a elevar su esperanza de vida, según un estudio coordinado por Lisa Langsetmo y David Goltzman, de la Universidad Mc Gill, que se publica en Clinical Endocrinology & Metabolism.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  27/05/2013 00:00
 

Pese a que el calcio es un nutriente esencial para la salud ósea, estudios previos habían relacionado su suplementación con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca. El equipo analizó los datos del Estudio Canadiense Multicéntrico de Osteoporosis para determinar si la ingesta de calcio y vitamina D se asociaba o no con un aumento global del riesgo de muerte.

Menor mortalidad
Así se observó que "la ingesta diaria de suplementos de calcio en mujeres se asociaba con un riesgo más bajo de muerte, independientemente de la causa. Los beneficios de su uso en mujeres se observó en dosis de hasta un gramo diario, sin especificar si se combinaba o no con vitamina D", dice Goltzman.

Se observaron los mismos beneficios tanto si el calcio provenía de lácteos, de otros alimentos o de suplementos.

El trabajo longitudinal, de 1995 a 2007, incluía a 9.033 canadienses de 9 ciudades. Aunque se observó una reducción de la mortalidad femenina con suplementación de calcio, el beneficio no fue estadísticamente significativo en varones, ni hubo evidencias de que la vitamina D tuviera impacto en la mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario