jueves, 25 de abril de 2013

Virus H7N9, una recombinación adaptada - DiarioMedico.com

Virus H7N9, una recombinación adaptada - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'CHINESE SCIENCE BULLETIN'

Virus H7N9, una recombinación adaptada

Un grupo dirigido por Chen Hualan, del Laboratorio Nacional de Referencia de Gripe Aviar, en China, ha investigado los orígenes del nuevo virus de la gripe H7N9, identificado en marzo. Sus resultados se publican en Chinese Science Bulletin.
Redacción   |  25/04/2013 06:00 



El análisis de muestras recogidas en los mercados de aves de corral vivas ha revelado que estos patógenos son los responsables de las infecciones en humanos.

El análisis genético ha desvelado una alta homología en ocho segmentos de genes examinados. Seis de ellos son genes internos, que se derivarían del virus H9N2 aviar. No obstante, se desconoce el ancestro de los genes de hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA).

En todo caso, los genes de HA eran más similares a los de los virus de la gripe de pato H7N3. El gen NA comparte mayor homología con genes NA de H4N9 o H11N9 aislados de patos y muestras ambientales de granjas de la región del lago Dongting, por lo que los investigadores creen que los virus H7N9 son el producto de una recombinación génica, con los genes internos de un donante y genes HA y NA de otro o varios donantes.

En la HA de H7N9 no se ha hallado un residuo de leucina en la posición 226, que es característica del gen HA en los virus de la gripe humana. Esto implicaría que los virus H7N9 han adquirido parcialmente especificidad de unión al receptor humano. Todos los virus aislados de personas contenían un residuo de lisina en la posición 627 en la proteína PB2, que podría contribuir de manera significativa a su virulencia y letalidad en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario