viernes, 26 de abril de 2013

Una coreografía para desafiar al cáncer de mama | Cáncer | elmundo.es

Una coreografía para desafiar al cáncer de mama | Cáncer | elmundo.es

REINO UNIDO | Iniciativa

Una coreografía para desafiar al cáncer de mama

Un fotograma del vídeo 'Cancer slam'.Un fotograma del vídeo 'Cancer slam'.
  • Un videoclip británico con fines solidarios contra el cáncer triunfa en internet
  • La ONG Cancer Research utilizará esta coreografia para recaudar fondos
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 25/04/2013 18:34 horas
 

Desafiantes, sexy, atrevidas, bailonas... Una coreografía benéfica contra el cáncer triunfa dese hace días en internet. La iniciativa lleva la firma del Cancer Research británico, la principal institución filantrópica dedicada a la investigación oncológica en aquel país.

'Cancer slam' muestra a un montón de chicas bailando desafiantes al ritmo de 'Connection' de la banda británica Elástica. La coreografía lleva la firma de Marianne Machin, que incluso ha colgado en la web de la organización un 'tutorial' para enseñar a bailar los 10 sencillos pasos que componen este baile inspirado en la estética de los años 50.

El videoclip -dirigido por David Wilson- juega con la metáfora del coche en el desguace, al que las mujeres (todas ellas en tonos rosas, el color que representa al cáncer de mama) golpean con bates de beisbol y pisotean; igual que pretenden vencer al cáncer con todas sus fuerzas y sin dejar de mover las caderas.

La idea de los responsables del Cancer Research es que el baile se convierta en el icono de todos los eventos deportivos que esta organización celebra en Reino Unido para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer (Race for life); por lo que hay ya quien augura que el 'Cancer slam' podría convertirse en el baile de este verano.

'Cáncer, vamos a por ti', avisan en el spot, que ya han visto más de 100.000 personas en el portal de vídeos Youtube. La agencia de publicdad 'Mother London', que ha ideado esta campaña, apela al optimismo de todos los valientes que pelean contra este diagnóstico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario