lunes, 15 de abril de 2013

Un trastorno común del sueño podría perjudicar a los conductores, sugiere la investigación: MedlinePlus

Un trastorno común del sueño podría perjudicar a los conductores, sugiere la investigación: MedlinePlus

 

Un trastorno común del sueño podría perjudicar a los conductores, sugiere la investigación

Los conductores con apnea del sueño eran más propensos a quedarse dormidos ante el volante y a fracasar en pruebas de conducción simulada

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 12 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 12 de abril (HealthDay News) -- Los conductores con apnea del sueño, un trastorno del sueño, son más propensos a quedarse dormidos al volante y a fracasar en pruebas de conducción simulada que otros conductores sin la afección, halló una investigación reciente.
Científicos del Hospital Universitario de Leeds, en Inglaterra, llevaron a cabo dos estudios sobre la apnea del sueño, un patrón de respiración dificultosa durante el sueño, y el rendimiento en la conducción.
En un estudio, evaluaron la habilidad de conducción de 133 pacientes con apnea del sueño no tratada y de 89 personas sin la afección, usando una prueba de conducción simulada. A medida que navegaban el curso de alrededor de 90 kilómetros (56 millas), los "conductores" fueron evaluados respecto a la capacidad de terminar la prueba, el tiempo que pasaban en el carril central, los choques no provocados y los choques provocados por salirse de la calle.
El doble de personas con apnea del sueño sin tratar (el 24 por ciento) fracasaron en la prueba de conducción, frente al 12 por ciento de los que no sufrían de la afección. Los investigadores anotaron que muchos de los pacientes de apnea del sueño no pudieron completar la prueba. También tuvieron más choques y dificultades en seguir las indicaciones claras que se administraron al inicio de la prueba.
"Los simuladores de conducción pueden ser una buena forma de revisar los efectos que una afección como la apnea del sueño puede tener sobre la capacidad de conducir", señaló el investigador jefe del estudio, el Dr. Mark Elliott, en un comunicado de prensa de la European Lung Foundation. "Nuestra investigación sugiere que las personas con la afección son más propensas a no pasar la prueba".
El estudio será presentado el viernes en una reunión de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society) y la Sociedad Europea de Investigación del Sueño (European Sleep Research Society), en Berlín.
En otro estudio, 118 personas con apnea del sueño sin tratar completaron una encuesta sobre su conducta de conducción, y también tomaron una prueba de conducción simulada. Los resultados se compararon con los de 69 personas que no sufrían de apnea del sueño.
Más de un tercio (el 35 por ciento) de los que tenía apnea del sueño admitieron quedarse dormidos mientras conducían. Los investigadores anotaron que el 38 por ciento de ese grupo también fracasaron en la prueba de conducción. En contraste, apenas el 11 por ciento de los que no tenían apnea del sueño admitieron quedarse dormidos mientras conducían. Y ninguno de los conductores sin apnea del sueño fracasó en la prueba de conducción.
Ambos estudios resaltan los peligros de la apnea de sueño sin tratar y la conducción, señaló en el comunicado de prensa Dan Smyth, de Sleep Apnea Europe. "Estos estudios dan peso a la necesidad de proveer suficientes recursos para un diagnóstico y tratamiento tempranos de la apnea del sueño, en que un tratamiento efectivo asegura una vuelta a unos niveles de riesgo aceptables para los usuarios de las carreteras".
El sueño interrumpido de noche lleva a fatiga diurna, y la apnea del sueño se ha vinculado anteriormente a un mayor riesgo de accidentes de coche. Las personas con la afección también están en mayor riesgo de afecciones médicas como la hipertensión.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Lung Foundation, news release, April 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario