martes, 9 de abril de 2013

Un paseo diario corto podría reducir la dependencia al tabaco en adolescentes - DiarioMedico.com

Un paseo diario corto podría reducir la dependencia al tabaco en adolescentes - DiarioMedico.com

DURANTE 20 MINUTOS

Un paseo diario corto podría reducir la dependencia al tabaco en adolescentes

Según investigadores de la George Washington University (Estados Unidos) los adolescentes que hacen ejercicio al menos durante 20 minutos al día tienen mayor capacidad para reducir su adicción al tabaco.
Redacción   |  09/04/2013 05:00

 
"Los adolescentes que dedican al menos 20 minutos al día a realizar ejercicio, lo que equivale a un paseo diario corto, tienen más facilidad para controlar su dependencia a la nicotina", afirma Kimberly Horn de la George Washington University School of Public Health and Health Services (SPHHS).

Los participantes de este estudio eran fumadores diarios que tenían además otro tipo de conductas peligrosas. La mayoría fumaba aproximadamente la mitad de un paquete de tabaco al día.
Horn y su equipo observó si el incremento de la actividad física ayudaba a los adolescentes independientemente a cualquier tipo de intervención.

Este experto halló que todos los adolescentes incrementaron la actividad de ejercicio en algún grado. Sin embargo, los adolescentes que afirmaron haber incrementado el número de días que realizaban ejercicio podían reducir con mayor facilidad su dependencia al tabaco.

"Nuestro estudio apoya que una conducta sana puede servir para promover otra, y esto muestra que los adolescentes pueden abordar dos conductas al mismo tiempo", señala Horn. Además señala que las la actividad física produce endorfinas, y estas sustancias ayudan a los fumadores a superar con mayor facilidad esa dependencia a la nicotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario