jueves, 4 de abril de 2013

Revisión de consensos en la terapia antirretroviral - DiarioMedico.com

Revisión de consensos en la terapia antirretroviral - DiarioMedico.com

5 consensos fundamentales contra el VIH

Revisión de consensos en la terapia antirretroviral

Un equipo de especialistas del Grupo de Estudio del Sida de la Seimc (Gesida) y del Plan Nacional del Sida ha actualizado cinco consensos fundamentales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección por el VIH y sus comorbilidades asociadas.
Redacción   |  04/04/2013 00:00 


De estos consensos destaca que el tratamiento antirretroviral (TAR) ha de recomendarse siempre en pacientes sintomáticos, en gestantes, en parejas serodiscordantes con alto riesgo de transmisión, en la hepatitis B que requiera tratamiento y en la nefropatía asociada al VIH.

Sobre las alteraciones neurocognitivas, descritas en el 20-50 por ciento de los VIH+, independientemente de la TAR, se han identificado factores demográficos y clínicos que pueden aumentar el riesgo. Además, se ha observado que el deterioro cognitivo leve en VIH está asociado con mayor riesgo de mortalidad y peor adherencia, entre otros.

En cuanto a las bases del tratamiento de la tuberculosis en pacientes coinfectados son, en esencia, similares a las de la población general. Sin embargo, el VIH confiere peculiaridades por la posible inmunodeficiencia asociada y la interacción con la TAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario