jueves, 4 de abril de 2013

Realizar un seguimiento médico después de un dolor de pecho es fundamental: MedlinePlus

Realizar un seguimiento médico después de un dolor de pecho es fundamental: MedlinePlus

 

Realizar un seguimiento médico después de un dolor de pecho es fundamental

Los pacientes con un riesgo alto que acudieron al médico en el periodo de un mes tras acudir a la sala de emergencias redujeron el riesgo de ataque cardiaco y de muerte

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 1 abril (HealthDay News) -- Realizar un seguimiento con un médico a tiempo después de haber acudido a emergencias con dolor de pecho reduce significativamente el riesgo de ataque cardiaco o de muerte en los pacientes con un alto riego a los que se les haya diagnosticado previamente una enfermedad cardiaca o diabetes, según un nuevo estudio.
El dolor de pecho es la razón más habitual por la que los pacientes van a la sala de emergencias, con más de 5 millones de visitas al año en Estados Unidos.
En este estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 57,000 personas adultas, con una edad promedio de 66 años, en Canadá, a las que se diagnosticó un dolor de pecho en una sala de emergencias y a las que se había diagnosticado previamente una enfermedad cardiaca o diabetes.
Apenas el 17 por ciento de los pacientes fueron examinados por un cardiólogo al mes siguiente de su visita a emergencias, el 58 por ciento acudió solo a un médico de atención primaria y el 25 por ciento no realizó ningún seguimiento con un médico, según el estudio publicado el 1 de abril en la revista Circulation.
En comparación con los pacientes que no buscaron una atención adicional en un mes después de acudir a emergencias, los que realizaron un seguimiento con un cardiólogo tuvieron un 21 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o fallecer en un año, y los que acudieron a un médico de atención primaria tenían un riesgo un 7 por ciento más bajo.
A los pacientes tratados por cardiólogos se les realizaron más pruebas y tratamientos durante los 100 días posteriores a su visita a emergencias y obtuvieron los mejores resultados. Los pacientes que visitaron a cardiólogos tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer un ataque cardiaco o de morir durante el año posterior que los que visitaron a los médicos de atención primaria.
Los pacientes que no buscaron ningún tipo de atención de seguimiento en un mes obtuvieron los peores resultados.
Los hallazgos muestran la necesidad de mejorar el seguimiento a los pacientes con dolor de pecho y un alto riesgo después de dejar la sala de emergencias, comentó el autor principal del estudio, el Dr. Dennis Ko, cardiólogo en el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, en Toronto.
"El hecho de ser dados de alta del departamento de emergencias es reconfortante para los pacientes, pero es fundamental que realicen un seguimiento con su médico para reducir los riesgos de futuros ataques cardiacos o de muerte prematura", afirmó Ko en un comunicado de prensa de la revista. "Los pacientes necesitan protegerse a sí mismos y los médicos han de ser más diligentes al planificar la atención de seguimiento".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation, news release, April 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor de pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario