jueves, 4 de abril de 2013

Los hombres con antecedentes generacionales de fractura de cadera tienen más riesgo de osteoporosis :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los hombres con antecedentes generacionales de fractura de cadera tienen más riesgo de osteoporosis

Los hombres con antecedentes generacionales de fractura de cadera tienen más riesgo de osteoporosis


04/04/2013 - E.P.

Tienen una densidad ósea baja y un menor tamaño de los huesos


Los hombres cuyo abuelo materno o paterno haya sufrido una fractura de cadera tienen más riesgo de osteoporosis, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Este trabajo demuestra, por tanto, que los adultos que tengan antecedentes de este tipo dos generaciones atrás, tienen huesos más frágiles". A esta conclusión se ha llegado tras realizar un estudio sobre un millar de adultos jóvenes de la ciudad de Gotemburgo.

En concreto, el estudiante de doctorado en este centro universitario sueco y autor de la tesis, el doctor Robert Rudang, sostiene que estas personas "tienen una densidad ósea baja y un menor tamaño de los huesos". Así, la diferencia se instala "entre un tres por ciento y un cinco por ciento", explica.

Además, el experto encuentra otros factores de riesgo de osteoporosis en el caso de los hombres nacidos de una madre de más edad y tabaquismo". Referente a este último, sostiene que el desarrollo de la densidad ósea en la región lumbar y en la cadera en los hombres que empiezan a fumar a la edad de 20 "es sólo la mitad de satisfactoria hasta la edad de 25 años".

Por último, expone que sufrir una fractura en la infancia o en la adolescencia "tiene una relación clara con el deterioro de la microestructura del esqueleto en los hombres adultos jóvenes. De hecho, contribuye a una menor resistencia ósea de aproximadamente un tres por ciento o un cuatro por ciento, concluye Rudang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario