viernes, 12 de abril de 2013

Los ex convictos de las prisiones libres de humo de tabaco necesitan ayuda para no volver a adoptar el hábito: MedlinePlus

Los ex convictos de las prisiones libres de humo de tabaco necesitan ayuda para no volver a adoptar el hábito: MedlinePlus


 






Los ex convictos de las prisiones libres de humo de tabaco necesitan ayuda para no volver a adoptar el hábito



Un estudio halló que era menos probable que volvieran a fumar si recibían consejería antes de ser liberados



Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: miércoles, 10 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay



Tema relacionado en MedlinePlus




MIÉRCOLES, 10 de abril (HealthDay News) -- Los prisioneros que dejan de fumar mientras están en prisiones libres de humo de tabaco son más propensos a no volver a adoptar el hábito si reciben consejería especial antes de ser liberados, sugiere una investigación reciente.
Las intervenciones basadas en las entrevistas motivacionales y en la terapia conductual mejoraron las tasas de cesación del tabaquismo entre los ex convictos, según un estudio que aparece el 8 de abril en la revista JAMA Internal Medicine.
En el estudio, liderado por la Dra. Jennifer Clarke, del Hospital Conmemorativo de Rhode Island, participaron casi 300 prisioneros que iban a ser liberados de una prisión libre de tabaco en aproximadamente ocho semanas. De los participantes, el 35 por ciento eran mujeres.
Cada participante se asignó al azar a recibir seis sesiones semanales de videos educativos, o una intervención conductual conocida como la intervención WISE (por la sigla en inglés de "trabajar en el interior para la eliminación del tabaquismo").
Tres semanas tras ser liberados de prisión, el 25 por ciento de los ex convictos asignados al grupo de intervención WISE seguían sin fumar. En contraste, apenas el 7 por ciento de los del grupo de videos educativos siguieron sin fumar, según un comunicado de prensa de la revista.
Los ex convictos que seguían sin fumar al principio fueron reevaluados a los tres meses. Para ese momento, el 12 por ciento de los ex convictos del grupo de WISE y el 2 por ciento de los del grupo de videos educativos seguían sin fumar.
Los ex convictos hispanos, los que habían planificado evitar fumar y los que habían estado en prisión durante más de seis meses fueron más propensos a tener éxito en su intento de dejar de fumar.
El estudio recibió financiación de los Institutos Nacionales de Salud y del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, April 8, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario