lunes, 8 de abril de 2013

Los deportes de la universidad podrían aumentar el riesgo de depresión de los jugadores, según un estudio: MedlinePlus

Los deportes de la universidad podrían aumentar el riesgo de depresión de los jugadores, según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterSuscríbase al RSS

Los deportes de la universidad podrían aumentar el riesgo de depresión de los jugadores, según un estudio

En comparación con los deportistas universitarios que ya están graduados, los que todavía siguen en la universidad tienen el doble de probabilidades, posiblemente por el estrés, afirman los investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135636.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/04/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 5 de abril, 2013HealthDay Logo
VIERNES, 5 de abril (HealthDay News) -- Los deportistas universitarios actuales tienen el doble de probabilidades de padecer de depresión que los ya graduados, según los investigadores.
Los hallazgos sugieren que es necesario realizar más investigaciones para saber más sobre la depresión de los deportistas universitarios, afirmaron los investigadores de la Universidad de Georgetown.
Para realizar el estudio, examinaron los formularios que rellenaron 117 deportistas universitarios actuales y 163 que lo fueron en el pasado y ya se graduaron, que jugaron en los deportes patrocinados por la primera división de la NCAA. Los deportistas actuales jugaron a 10 deportes distintos y los graduados habían jugado a 15.
Cerca del 17 por ciento de los deportistas actuales obtuvieron una puntuación en los formularios consistente con la depresión, en comparación con el 8 por ciento de los ya graduados, según el estudio publicado en línea recientemente en la revista Sports Health.
"Esperábamos ver un aumento significativo de la depresión en los deportistas ya graduados, pero, al comparar, parece que el estrés de las competiciones entre las universidades puede ser mayor de lo que nosotros y los demás habíamos pensado", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador principal, el Dr. Daniel Merenstein, profesor asociado de medicina familiar y de ciencias humanas en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown.
Estos estresores incluyen cosas como entrenar demasiado, las lesiones, la presión de tener que rendir, la falta de tiempo libre o el intentar combinar el deporte con las tareas académicas.
"La Universidad en general es un temporada potencialmente estresante para muchos estudiantes. El estrés adicional de practicar deportes de alto nivel parece que añade más estrés todavía", comentó Merenstein.
Aconsejó a los padres, amigos y entrenadores que prestaran atención a los cambios de conducta, de peso y en el sueño de los deportistas universitarios, y de todos los estudiantes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Georgetown University, news release, April 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario