martes, 2 de abril de 2013

Los antidiabéticos podrían proteger a los pacientes de desarrollar insuficiencia cardiaca :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los antidiabéticos podrían proteger a los pacientes de desarrollar insuficiencia cardiaca

Los antidiabéticos podrían proteger a los pacientes de desarrollar insuficiencia cardiaca

03/04/2013 - E.P.

Existen ochenta millones de personas prediabéticas en EE.UU, lo que genera casi dos millones de nuevos casos diagnosticados en adultos cada año


Una investigación realizada por el Hospital Henry Ford de Detroit (Estados Unidos), presentada durante la 'LXII Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC)', celebrada en San Francisco (Estados Unidos), demuestra que los medicamentos recetados a los diabéticos para disminuir la glucemia "parecen protegerlos de desarrollar insuficiencia cardiaca".

A juicio del cardiólogo de este centro hospitalario norteamericano y autor principal del estudio, el doctor David Lanfear, las personas diabéticas "tienen riesgo" de desarrollar estos problemas coronarios a causa de su enfermedad. En concreto, estos pacientes fallecen debido a enfermedades cardiacas entre dos y cuatro veces más que las personas libres de diabetes, señala.

Por ello, los datos obtenidos en la investigación que sugieren que los que toman medicación "son menos propensos" a desarrollar estas patologías como la insuficiencia cardiaca, son alentadores. De ello se pueden beneficiar los más de 25 millones de adultos y niños que sufren esta enfermedad en Estados Unidos, según la Asociación Americana de Diabetes

Para llegar a la conclusión anterior, Lanfear y su equipo de investigadores ha realizado seguimiento a 4.427 diabéticos entre el 1 de enero del año 2000 y el 1 de julio de 2012. De todos ellos, 1.488 tomaron medicamentos, mientras que 2.939 no lo hicieron.

Al concluir los primeros 663 días de estudio, se produjeron 281 hospitalizaciones, de las cuales 184 fueron por insuficiencia cardiaca y acabaron en fallecimiento 158. Los que tomaron medicación representaron un número menor de ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario