miércoles, 17 de abril de 2013

Incluso los pacientes ligeramente obesos deben considerar la cirugía para perder peso, de acuerdo con unas nuevas directrices: MedlinePlus

Incluso los pacientes ligeramente obesos deben considerar la cirugía para perder peso, de acuerdo con unas nuevas directrices: MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted

Incluso los pacientes ligeramente obesos deben considerar la cirugía para perder peso, de acuerdo con unas nuevas directrices

Los grupos médicos reducen el umbral de los niveles de grasa corporal en las nuevas directrices
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/15/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de abril, 2013 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 16 de abril (HealthDay News) -- Incluso las personas que son ligeramente obesas podrían ser candidatas a la cirugía para perder peso, según unas nuevas directrices publicadas el lunes por tres grupos de médicos de EE. UU.
Los grupos recomiendan que la elegibilidad para la cirugía para perder peso (bariátrica) se expanda para incluir a las personas entre ligera y moderadamente obesas que tengan diabetes o síndrome metabólico, que es un conjunto de afecciones que ponen a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.
Bajo las nuevas reglas, los pacientes elegibles tendrían un índice de masa corporal (IMC) de 30 a 34.9. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.
Sin embargo, actualmente no hay suficiente evidencia como para recomendar la cirugía para perder peso solo para el control de la glucemia, solo para reducir la grasa ni solo para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, independientemente de los criterios del IMC, señalaron las directrices.
La Asociación Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (American Society for Metabolic and Bariatric Surgery), la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (American Association of Clinical Endocrinologists) y la Sociedad de la Obesidad (Obesity Society) emitieron las directrices. Fueron publicadas en las ediciones más recientes de las revistas Surgery for Obesity and Related Diseases, Endocrine Practice y Obesity.
Las siguientes son algunas de las 74 recomendaciones principales de las directrices:
  • La gastrectomía en manga se reclasificó como un método comprobado de cirugía para perder peso, en lugar de un método experimental.
  • Las mujeres deben evitar el embarazo antes de la cirugía para perder peso, y entre 12 y 18 meses tras la cirugía.
  • Un método de equipo para la atención del paciente cerca del momento de la cirugía es "obligatorio, con una atención especial a los temas nutricionales y metabólicos".
Otras recomendaciones cubren temas como la evaluación y la selección de los pacientes, la decisión sobre el mejor tipo de cirugía para perder peso, y los criterios para readmitir a los pacientes al hospital tras una cirugía para perder peso.
Las directrices anteriores se publicaron en 2008.
"La cirugía bariátrica es una de las intervenciones quirúrgicas más estudiadas en medicina, y esta gran cantidad de evidencia, siempre creciente, sigue mostrando que estos procedimientos son el tratamiento más exitoso y duradero para la obesidad y varias enfermedades relacionadas", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica el Dr. Daniel Jones, miembro del panel de 12 personas que desarrolló las directrices.
"Sin embargo, hemos obtenido unas informaciones, precauciones y mejores prácticas nuevas e importantes basados en miles de estudios publicados en revistas médicas en apenas los últimos cuatro años, y las nuevas directrices lo reflejan", aseguró Jones, profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, news release, April 5, 2013
HealthDay

Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario