jueves, 25 de abril de 2013

Incluso fumar unos pocos cigarrillos al día aumenta el riesgo de artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Incluso fumar unos pocos cigarrillos al día aumenta el riesgo de artritis reumatoide - DiarioMedico.com

El riesgo es elevado hasta 15 años después de dejar de fumar

Incluso fumar unos pocos cigarrillos al día aumenta el riesgo de artritis reumatoide

El riesgo de artritis reumatoide (AR) aumenta en función tanto de la cantidad de cigarrillos fumados al día como del número de años durante los que una persona ha fumado, según una investigación publicada en Arthritis Research & Therapy. El riesgo disminuye al dejar de fumar, pero en comparación con las personas que nunca han fumado, este riesgo es todavía elevado hasta 15 años después de abandonar el tabaco.   
Redacción   |  24/04/2013 17:50 
 

Investigadores del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska, ambos en Suecia, analizaron los datos del registro de la Cohorte Sueca de Mamografías, compuestos por 24.000 mujeres de entre 54 y 89 años, 219 de las cuales tenían AR.  Los resultados del estudio demostraron que incluso fumar poco aumenta el riesgo de padecer artritis reumatoide, fumar de 1 a 7 cigarrillos al día duplica el riesgo. Cuando el equipo comparó a gente que nunca había fumado con las mujeres que fueron fumadoras durante 25 años, encontraron que el riesgo de padecer esta enfermedad aumentaba también en función del periodo de tiempo en el que se es fumador.

Daniela Di Giuseppe, que llevó a cabo este estudio, ha comentado "dejar de fumar es importante por muchos motivos de salud, incluyendo el aumento del riesgo de AR en fumadores. Incluso muchos años después de dejar de fumar el riesgo de desarrollar esta enfermedad existe, esta es otra razón por la que hay que dejar de fumar lo antes posible y por la que las mujeres deben concienciarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario