lunes, 8 de abril de 2013

Estrategias de seguridad recomendadas para el paciente || IntraMed

texto completo:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=79459

IntraMed

08 ABR 13 | Las medidas que nadie debería olvidar
Estrategias de seguridad recomendadas para el paciente
Identificar riesgos, determinar cómo medirlos adecuadamente y encontrar soluciones para reducir el daño en los pacientes.

Dres. Paul G. Shekelle, MD, PhD; Peter J. Pronovost, MD, PhD; Robert M. Wachter, MD; Kathryn M. McDonald y col
Ann Intern Med. 2013;158:365-368.
ÍNDICE
Artículo
Referencias
Artículo
Desde hace más de 12 años la mejora de la seguridad del paciente ha sido un objetivo de interés público y profesional. A pesar que se requiere un gran esfuerzo para modificar políticas sanitarias, educación, personal, financiación de la salud, organización y entregas, el problema más importante en esta área ha sido arduamente investigado.

Para mejorar la seguridad de los pacientes es necesario identificar riesgos, determinar cómo medirlos adecuadamente y encontrar soluciones para reducir el daño en los pacientes.

En el año 2001 un reporte realizado por la Agency for Healthcare Research and Quality ayudó a identificar prácticas seguras basadas en evidencia temprana, pero además hizo gran foco en el enorme vacío existente entre lo que se sabe y lo que es necesario saber.

Durante los últimos 4 años con el apoyo de Agency for Healthcare Research and Quality, nuestro grupo,( formado por: RAND Corporation; la Universidad de Stanford; la Universidad de California, San Francisco; la Universidad Johns Hopkins; y el Instituto ECRI) junto a 21 participantes de un panel internacional de expertos en la evaluación de métodos llevamos a cabo un ensayo basado en la evidencia sobre estrategias de seguridad para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario