jueves, 4 de abril de 2013

El virus de la gripe aviar mutó e infecta a humanos - 04.04.2013 - lanacion.com  

El virus de la gripe aviar mutó e infecta a humanos - 04.04.2013 - lanacion.com  

Jueves 04 de abril de 2013 | Publicado en edición impresa

El virus de la gripe aviar mutó e infecta a humanos

Lo confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud; hasta ahora sólo afectaba a las aves
GINEBRA (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el virus H7N9, que hasta ahora sólo afectaba a aves, pero que ha infectado ya a varias personas, mutó hacia una forma susceptible de infectar a humanos.

"Se detectó una mutación en el virus que permite que los mamíferos se infecten", señaló en rueda de prensa en Ginebra Gregory Hartl, portavoz de la OMS. Indicó que "parece que la mutación se ha producido de una forma que hace más fácil que se infecten los humanos".

Según la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, hasta la fecha hay siete casos confirmados de personas infectadas con el virus H7N9, aunque ayer mismo las autoridades chinas elevaron esta cifra a 9, entre ellas tres víctimas mortales. Hartl dejó claro que hasta la fecha "no hay ninguna evidencia" de que haya habido contagio de persona a persona, por lo que la fuente de infección debe ser "medioambiental".

De hecho, no se ha podido establecer ninguna relación epidemiológica entre los afectados, dado que no se ha determinado ningún vínculo entre ellos y provienen de una vasta zona geográfica.

  • VIRUS H7N9
    Se confirmó que hay nueve personas que lo contrajeron. Más de 160 contactos de estos pacientes están siendo monitoreados

No hay comentarios:

Publicar un comentario