miércoles, 17 de abril de 2013

El motivo de que algunos supervivientes de ACV tengan problemas con la comunicación: MedlinePlus

El motivo de que algunos supervivientes de ACV tengan problemas con la comunicación: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El motivo de que algunos supervivientes de ACV tengan problemas con la comunicación

Los esfuerzos de lenguaje se ven afectados cuando la función tiene que cambiar al lado derecho del cerebro, señalan los investigadores
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/15/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de abril, 2013 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de abril (HealthDay News) -- El cambio de la función del lenguaje al lado derecho del cerebro impide que algunos supervivientes a un accidente cerebrovascular (ACV) recuperen la capacidad de leer, escribir y decir lo que desean, indica un estudio reciente.
La incapacidad de realizar esas tareas se conoce como afasia, y es provocada por el daño en las partes del cerebro que controlan el lenguaje.
El estudio incluyó a 27 adultos diestros que sobrevivieron a un ACV en el lado izquierdo del cerebro. Los que se recuperaron de la afasia mostraron una vuelta a los patrones normales de tener la función del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro, según los hallazgos que aparece en la edición actual de la revista Restorative Neurology and Neuroscience.
"En general, aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes de ACV sufren de varios tipos de afasia, y el déficit es más común en el ACV con daño en el territorio de la arteria medial del cerebro", señaló en un comunicado de prensa de la revista el investigador líder, el Dr. Jerzy Szaflarski, de los departamentos de neurología de la Universidad de Alabama y del Centro Médico Académico de la Universidad de Cincinnati.
"Algunos de los pacientes afectados recuperan hasta cierto punto en los meses y años posteriores al ACV. El proceso de recuperación se ve [afectado] por varios factores conocidos, pero el grado de contribución al proceso de recuperación de las áreas del cerebro no afectadas por el ACV está menos claro", explicó Szaflarski.
Los hallazgos proporcionan nuevos conocimientos y podrían ayudar a conducir a unos mejores métodos de rehabilitación del lenguaje en los supervivientes al ACV, según los investigadores.
Los autores del estudio anotaron que un cambio en la función del lenguaje al lado derecho del cerebro puede ayudar a la recuperación de la afasia en los niños que han sufrido una lesión o un ACV en el hemisferio izquierdo. Pero en los adultos, ese tipo de cambio podría impedir la recuperación, porque dependen del lado izquierdo del cerebro para mantener y recuperar la capacidad de lenguaje.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Restorative Neurology and Neuroscience, news release, April 4, 2013
HealthDay

Más noticias de salud en:
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario