miércoles, 3 de abril de 2013

Cuando el cáncer de mama se extiende hasta los pulmones, la cirugía puede aumentar la supervivencia: MedlinePlus

Cuando el cáncer de mama se extiende hasta los pulmones, la cirugía puede aumentar la supervivencia: MedlinePlus


 






Cuando el cáncer de mama se extiende hasta los pulmones, la cirugía puede aumentar la supervivencia



Un estudio sugiere que las pacientes a quienes se ha extirpado algún tumor podrían vivir varios meses más



Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 1 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay



Tema relacionado en MedlinePlus




LUNES, 1 de abril (HealthDay News) -- Las pacientes con cáncer de mama que se ha extendido a los pulmones pueden vivir más tiempo si se extirpan los tumores de los pulmones con una operación quirúrgica, sugiere un nuevo estudio de Alemania.
El promedio de supervivencia de las pacientes de cáncer de mama que se ha extendido (metástasis) a otras zonas del cuerpo y que se someten a un tratamiento de quimioterapia convencional varía entre 12 y 24 meses.
Se creía que la cirugía no beneficiaría a estas pacientes.
No obstante, este estudio de 81 pacientes halló que el promedio de supervivencia aumentó en hasta 103 meses en las pacientes que se sometieron a una operación quirúrgica en la que se extirpó todo el cáncer de sus pulmones. La supervivencia varió de 20 a 23 meses para las pacientes que todavía tenían cáncer presente en los pulmones tras la cirugía, según el estudio publicado en la edición de abril de la revista The Annals of Thoracic Surgery.
"Ocurre con demasiada frecuencia que se descarta el tratamiento quirúrgico para las pacientes con cáncer de mama metastásico, ya que se da por sentado que estas pacientes no se beneficiarían de las intervenciones quirúrgicas por varias razones", comentó el Dr. Georgios Meimarakis, de la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich, en un comunicado de prensa.
Basándose en sus hallazgos, Meimarakis y colegas "recomiendan encarecidamente" que los médicos consideren la operación quirúrgica para las pacientes de cáncer de mama en los casos en que éste se halla extendido hasta los pulmones.
Estos resultados muestran que se ha de tener en cuenta este tipo de cirugía más a menudo como parte de un enfoque múltiple para el tratamiento de estas pacientes, afirmó el Dr. Hans Hoffmann, de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, en un editorial acompañante.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Annals of Thoracic Surgery, news release, April 1, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Cáncer de seno

No hay comentarios:

Publicar un comentario